Arranca con éxito el Campeonato Mundial de Ajedrez Amateur

Teniendo como sede el Salón Diamante del Hotel Tesoro en Manzanillo, dio inicio el Campeonato Mundial de Ajedrez Amateur 2019 con la participación de jugadores de más de 25 países.

La bienvenida y arranque oficial de ese evento estuvo a cargo de la secretaria de Turismo, Mara Íñiguez Méndez, quien acompañada de la directora del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar, destacó que Colima continúe siendo sede de importantes eventos deportivos.

Mara Íñiguez agregó que en materia de turismo deportivo, Colima cuenta con la infraestructura, bondades naturales y atractivos turísticos que se vuelven estratégicos para el desarrollo exitoso de estas competencias.

Cabe mencionar que en este año se cuenta con 186 participantes en cuatro categorías, superando la asistencia del evento Mundial de Ajedrez que se llevó a cabo a cabo el año pasado en Turquía.

En el evento estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Eventos de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez, por sus siglas en inglés), Ozgur Solokoglu, y Mario Antonio Ramírez Barajas, presidente de la Federación Nacional de Ajedrez en México.

 

Golea Loros de la U de C a Taxistas en la categoría Oro

Después de varias jornadas sin poder ganar, Loros de la U de C saboreó las mieles del triunfo en la categoría Oro del futbol del Recuerdo, tras vencer a Taxistas 6-2 en la sexta fecha de la segunda vuelta de Liga (19). Y aunque la victoria no los saca de la parte baja, el sumar unidades es motivante a estas alturas del campeonato.

Los goles del triunfo por Loros fueron de Ángel Martínez (2), Raúl Hernández, Rubén Sánchez, Artemio Atayde y Adolfo del Toro, mientras que los de la honra fueron de Jorge Rangel (2).

En otros marcadores, América y Rinocerontes se respetaron tras empatar 0-0. En tanto, Deportivo Oro le pegó 4-0 al Bosco Comala con goles de Héctor Alcaraz, Juan Manuel Martínez, Fernando Suárez y Héctor González.

Imperio 4-0 al Real Manrique, con anotaciones de Antonio Carrillo (2), Armando Gómez y Jaime Martínez, mientras que U. de San José anotó 2-0 a Restaurante Tamarindos con goles de Martín Zárate y Rafael Ochoa.

Villa de Álvarez 6-1 a Real Sociedad con dianas de Federico Figueroa (2), Samuel Ceballos, Martín Trujillo, Marco Antonio Cruz y Saúl García. La anotación de la honra fue de Salvador Aguilar.

Finalmente, SNTE 6 doblegó 5-1 al San Jerónimo con tantos de Roberto Aguilar (3), Prudencio Carrera y Óscar Hernández. El gol de la honrilla lo marcó Javier González.

 

Sólo dos goleadas, en el balompié Diamante

En lo que fue la cuarta jornada de la segunda vuelta de Liga en el balompié Diamante del Recuerdo (19), Cruz Azul Coca Cola y U. de San José fueron los equipos que golearon a sus rivales.

Primeramente, el combinado Azul y Coca le pegó al Cruz Azul 11-0 con anotaciones de Francisco Javier Mendoza (8), Abel Gutiérrez, Jorge Martell y Odilón Olivares.

Por su parte, U. de San José vapuleó 8-0 al Deportivo Amigos con dianas de Juan José Virgen (3), Federico Solorio (2), Pablo Leguerene, Hilario Saucedo y José Chávez.

En otros marcadores, SNTE 6 doblegó 4-1 al Real Sociedad con goles de Juan José Ramírez (2), Aristeo Chávez y Primitivo Pastor; la honrilla fue de Javier Rodríguez.

Deportivo Halcones blanqueó 4-0 al Deportivo León con tantos de José Pérez (2), José Mendoza y José Medrano. En tanto, Villa de Álvarez y Guadalajarita empataron 0-0.

Bosco Comala le pegó 1-0 al Independiente con solitaria anotación de Constantino López.

Finalmente, América 3-1 al Imperio con goles de Julián Canales (3), de los guindas lo marcó, Francisco Ceballos. Descansó Suterm Lo de Villa.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios