Deportes

Arranca el fin de semana Torneo de Copa en el futbol Amateur  

El fin de semana arrancará el Torneo de Copa y la segunda vuelta en el futbol de la Primera División Amateur. Para ello se efectúo la división de grupos para que en cada jornada 2 equipos descansen. En esta primera fecha les tocará a los líderes del certamen.

En el Grupo A, la actividad iniciará el sábado a las 5:30 de la tarde con el duelo que pactó Tecomán FC vs. Halcones en el campo “San Cristóbal”, municipio de Tecomán.

El domingo a las 12 del mediodía, Mopes-Quesería recibirá a Emiliano Zapata en el campo “Carlos Septién” en Quesería, mientras que a las 12:15 del mediodía Santos Tonila será anfitrión del Deportivo Comala en el campo “Agustín Quevedo”, en Tonila, Jalisco.

Posteriormente, a la 1:15 de la tarde San Marcos recibirá al América de Coquimatlán en el campo norte de San Marcos. En esa jornada descansa Citrojugo.

En el Grupo B también las acciones iniciarán el sábado a las 5 de la tarde con el encuentro entre Sección 82 y San Jerónimo en el campo “Carlos Septién”, de Quesería, mientras que a las 8 de la noche Villa de Álvarez recibirá a Loros de la Universidad de Colima en el campo “Carlos Téllez Pimentel” o Villa 1.

El domingo se completará la jornada con dos partidos programados a las 12 del mediodía: Comala Pueblo Mágico vs. Guadalajara en el campo de la comunidad de La Caja “Jonathan Campos Rincón”, y San Joaquín vs. Suterm-Lo de Villa en el campo de San Joaquín. En esa jornada descansa San Miguel.

En cuanto a la relación de jugadores suspendidos por la Comisión Disciplinaria de la Liga, se informó que Ricardo García (Tonila) tendrá que cumplir una suspensión de 17 partidos, en tanto que José Enrique Altamirano (Tonila) estará 8 encuentros fuera.

Además de ellos, con un partido de suspensión se quedaron Saulo Chávez (VdeA), Alan Ruelas (América) y Diego Hernández (Sección 82), además de Christopher Serrano y Walter Serrano (UdeC), Felipe Covarrubias y Juan Pulido (Tecomán FC).

Gana loros en la mesa

En la última sesión de delegados, el representante del Club Loros de la Universidad de Colima ratificó una protesta que presentó en el campo de juego durante el partido pendiente que disputó ante Tecomán FC, en donde los iguaneros obtuvieron la victoria con marcador de 1-0.

La protesta fue en contra del jugador Lauro Vladimir Ramírez a quien se le señaló por no tener recalificación de su participación en el futbol profesional. Al entregarse las pruebas, la Comisión Disciplinaria de la Liga le otorgó el triunfo a Loros, lo que les permitió escalar dos puestos y quedar instalados en zona de calificación al concluir la primera vuelta del certamen.

En otros asuntos, se dio a conocer que el jugador Fernando Medina, del equipo Comala Pueblo Mágico, quedó suspendido por 3 años de la liga del máximo balompié local, luego de que se revisaran las pruebas de que el jugador tenía registro en la Liga Incode-Intersecretarial.

Botón volver arriba