Arranca en la frontera vacunación para personas de 18 a 39 años

Este fin de semana se prevé que arribe a Baja California el primer cargamento de vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson, donado por Estados Unidos para aplicarlas a la población de 18 a 39 años de esa región fronteriza.

Aún se desconoce el número de dosis que el Gobierno federal destinará a Baja California, para ser repartidas en los municipios fronterizos, así como en las ciudades de Rosarito y Ensenada. Sin embargo, al momento son más de 150 mil personas las que se han registrado en la plataforma estatal. 

Para ese sector de la población se habilitarán nuevos centros de vacunación.

“Al momento que abra 18 a 39 se dejará ir muchísima gente, entonces, como alguna vez les dije, vamos estar vacunando simultáneamente Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, diferentes grupos, embarazadas y ahora adiciona 18 a 39 años que se dejarán venir. Haremos nuevos centros de vacunación para un esquema diferente con ellos estamos hablando de estadios y espacios abiertos para ellos”, refirió Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California.

Autoridades de Salud anticipan que esa jornada pudiera fomentar el denominado “turismo por vacunación”, por lo que advierten estarán atentos a que solo reciban la vacuna quienes radiquen en la región fronteriza.

Con información de Noticieros Televisa

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios