Arranca la Colecta Diamante; busca beneficiar a 70 instituciones asociadas a la JAP

Con los primeros donativos recibidos arrancó la Colecta Diamante de la Solidaridad, organizada por la Junta de Asistencia Privada (JAP), para beneficiar las más de 70 instituciones que tiene agrupadas y que prestan atención a más de 60 mil personas vulnerables.

Por 21 años consecutivos, la JAP de Colima ha organizado la Colecta Diamante, cuyo objetivo es promover la solidaridad y altruismo en nuestra sociedad, dijo en su mensaje de bienvenida el presidente de la Junta, Víctor Ursúa Álvarez.

En el evento, desarrollado en la Plaza San Fernando, hizo ver que la pandemia de Covid-19 ha llevado a todas las organizaciones por diferentes momentos de crisis, como la pérdida de familiares y amigos, “pero también nos ha llevado a ser creativos, a cambiar las formas de ver la vida y de buscar nuevos caminos para lograr nuestras metas”.

Recordó que año con año se recibía el apoyo de la Secretaría de Educación, con las escuelas privadas y públicas, a través del diamante que se entregaba al estudiantado, y en el camino se sumaron empresas solidarias, gremios de taxistas, influencers y dependencias del Gobierno.

Sin embargo, este año cambia la forma de realizar la colecta, pues por primera vez se tendrá el Diamante Virtual, a través del cual las personas podrán realizar donativos en línea.

Asimismo, se realizará la gran promoción del Diamante Solidaridad 2021, donde a través de un donativo de 200 pesos las personas obtendrán un boleto que les dará la posibilidad de ganar un automóvil Nissan March 2021, una motocicleta Honda modelo 2022 o una laptop.

Pero lo más importante, indicó, es que quienes realicen su donativo tendrán el regalo de ayudar a los que más lo necesitan y que son atendidos por todas las instituciones agrupadas en la Junta de Asistencia Privada.

“Invito a mis amigos empresarios a que se sumen a esta noble labor, a condición de que de esta colecta va a recibir un apoyo muy especial y un reconocimiento”, señaló.

Dio a conocer que la secretaria de Salud, Leticia Delgado, será la embajadora de la Colecta Diamante de la Solidaridad y su función principal será promover y hacerse participe en las organizaciones del Gobierno y la ciudadanía, para sumarse a esta gran causa.

El presidente del Consejo Económico Empresarial Colima, Rodrigo Costa Torres, quien fue parte del presídium, dio a conocer el compromiso de las cámaras empresariales de apoyar la colecta.

“Me llevo como compromiso dar este mensaje y sumarnos a esta campaña”, indicó.

Rafael Barbosa Hernández, representante regional en Colima de la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo del Gobierno federal, resaltó que es digno de aplaudirse y de reconocer que hay organizaciones y personas que piensan en los demás; “no hay algo más satisfactorio para un ser humano que ayudar y servir a los demás sin ningún interés”.

Por su parte, la secretaria de Salud, Leticia Delgado, quien asistió con la representación del gobernador Ignacio Peralta, destacó que “siempre hay una luz que da esperanza para salir adelante en medio de cualquier contingencia y este evento significa la luz para más de 60 mil personas que viven en algún estado de vulnerabilidad”.

“Por la distinción que me hizo la JAP para representar está 21 versión como embajadora es que me uno a este gran equipo para promover la colecta y coadyuvar para alcanzar la meta esperada y, esperemos que más. Lo haremos de corazón apoyando su causa y motivando para que se realice con la seguridad que ameritan los tiempos actuales de pandemia y que lo haremos sensibilizando la voluntad de la sociedad, para que unidos por la causa brille de nuevo la solidaridad de los colimenses a favor de quienes reciben asistencia en las instituciones que integran la junta”, señaló la funcionaria estatal.

En el evento se anunció que a partir de este miércoles 15 de septiembre, en la Plaza San Fernando habrá un módulo para recibir los donativos de 200 pesos y a cambio recibir el boleto que le permitirá participar por el auto modelo 2021, la motocicleta modelo 2022 y la laptop.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios