Arranca operaciones en Tecomán empresa de Paneles Solares; dará 250 empleos directos

Este lunes (23) arrancó operaciones en el municipio de Tecomán la empresa Solarever, líder mundial en panales solares y cuya puesta en marcha generará 250 empleos directos.

El arranque oficial estuvo encabezado por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien reconoció las fuentes de empleo que generará la empresa, además de la creación de un entorno favorable a la inversión y del mensaje de que existen condiciones para que los inversionistas confíen en Colima.

Con su instalación en Tecomán, Solarever abre su tercera planta en el país después de Tepeji del Río, en Hidalgo, y una más en IrapuatoGuanajuato. Cuenta con centros de investigación y desarrollo tecnológico en China y Estados Unidos , y es una industria solar fotovoltaica cuya base es el uso de la energía solar.

La empresa china de clase mundial perfilada como líder en desarrollo, fabricación y distribución de paneles solares, desde proyectos residenciales hasta granjas solares, comercializando tanto en México, Canadá, Estados Unidos y América Latina.

Peralta Sánchez mencionó que Solarever es una empresa certificada en la fabricación de paneles solares, que llega a Colima generando 250 empleos directos y miles de empleos indirectos por la actividad económica relacionada con sus procesos. “Nos sentimos honrados, van a encontrar una fuerza laboral responsable y eficiente”, dijo.

Explicó que Solarever es importante para el cumplimiento de la agenda 20-30 en lo correspondiente a energías limpias, pues se alinea con los objetivos climáticos que se persiguen.

Por su parte, el secretario de Fomento Económico de Colima, Walter Oldemburg, enalteció las condiciones de Colima y Tecomán que no solo da limones, puesto que también puede ser cuna de una gran tecnología que va a cambiar la dinámica del municipio.

“Entendemos cuáles son las necesidades y lo que requieren para invertir y generar la confianza. El que esté aquí después de varios meses de trabajo es fruto de la confianza de una empresa de talla internacional, líder en el sector fotovoltaico y de energías renovables. En Tecomán se aprovechará su posición estratégica en la cadena de suministros para la consolidación de una serie de proyectos en el impulso a las energías renovables”, afirmó.

Simon Zhao, presidente del Grupo Solarever, por su parte recalcó que la empresa cuenta con las fábricas más modernas de Latinoamérica pues es el productor número 1 en paneles solares en México.

Agradeció al alcalde tecomense Elías Lozano por las facilidades para lograr un proceso rápido de instalación, así como al equipo de Gobierno del estado, pues “no importó domingo, sábado, mañanas o noches para dar soporte a este proyecto y siempre buscar solución”.

Felicitó, de igual manera, al gobernador porque cuenta con un equipo muy profesional y “gracias a la gente de Colima y quiero invitar a los empresarios, a más empresarios e inversionistas para que conozcan este estado, es un buen lugar para la inversión, con su soporte nosotros tendremos muchos éxitos”.

Finalmente, Elías Lozano Ochoa agradeció a los involucrados el esfuerzo para consolidar ese proyecto y dijo que “valoramos lo que todos están haciendo en beneficio del municipio. Sabremos corresponder a este esfuerzo pues estamos viviendo momentos difíciles y esto es doblemente meritorio. Esta administración estará atenta y abierta a ser facilitadora para que vengan muchos más en beneficio de Tecomán”.

En el evento de inauguración estuvieron también presentes Alberto Villa, diputado y presidente del grupo amistad México-China; Elías Lozano, presidente municipal de Tecomán; Jin Jiachi, presidente de la Asociación de Empresarios Chinos en México, y Luis Fonseca, de la Dirección General de Atención al Sector Social y Productivo de la Universidad de Colima.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios