Colima

Arranca Patronato de la “Casa Socorrito” colecta anual para hijos de madres trabajadoras

Acompañada de sus integrantes, la presidenta del Patronato de la “Casa Socorrito”, en el municipio de Tecomán, Lourdes Ayala Verduzco, anunció que este mes de febrero arranca su colecta anual, por lo que presentaron el programa de actividades para recaudar fondos y continuar operando la estancia en pro de niños de madres trabajadoras que no cuentan con el servicio en sus empleos.

En una rueda de prensa, Claudia Verduzco Anguiano, secretaria del patronato, dio a conocer que todos los viernes del mes de febrero realizarán campañas de boteo en el jardín principal del municipio, a partir de las 5 de la tarde, y en ellas participarán jóvenes del Colectivo Comunitario de Teatro de Tecomán.

Informó que el día 11 de febrero se llevará a cabo una cena baile en el Hotel Plaza, “el donativo es de 300 pesos, pueden participar en este evento que incluye la cena, bebida, botana y música con motivo del Día del Amor y la Amistad”.

Asimismo, señaló para el 16 de febrero realizarán por tercer año consecutivo el “Desayuno del sombrero”, evento que ha tenido una gran aceptación y que se realizarán en la playa de Pascuales, en el restaurante “Las Hamacas del Mayor”, a partir de las 9 de la mañana. En esta ocasión se estará incluyendo una modelada.

“Durante todo el mes estaremos visitando algunos negocios locales para dejar ánforas de boteo en los establecimientos, y los lunes, miércoles y viernes en el domicilio de la ‘Casa Socorrito’ (Boca de Apiza número 345, en la colonia Las Palmas) se tendrá un bazar de ropa y accesorios”.

Por su parte, Lourdes Ayala agradeció a nombre del patronato que por primera vez Banco Santander se une a la colecta, permitiendo que las personas puedan acudir a hacer uso de la caja preferente a cambio de un donativo mínimo de 20 pesos a la cuenta de la institución, “este mes quien guste hacer uso de esa línea de atención pueden hacer ahí su donativo para acceder a la caja preferente y tendría un servicio más rápido”.

Las actividades cierran con un sorteo el día 28 de febrero a la 1 de la tarde en la misma estancia, los boletos que se vendrán en el mes tienen un costo de 100 pesos con posibilidad de 3 premios: 5 mil, 2 mil y mil pesos.

Indicó que el servicio que presta la “Casa Socorrito” es mucho menor al de una guardería, son 200 pesos por semana con horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde, “los menores reciben desayuno, colación y comida, pero además tienen una formación para que puedan desarrollarse con habilidades de psicomotricidad fina y gruesa, se les atiende de manera que ellos también aprendan y vayan encaminándose a desarrollarse”.

La presidenta del patronato, Lourdes Ayala, hizo un llamado a los patrones de trabajadores para que le den esta opción a sus empleados “si el patrón paga el servicio, se les entrega un recibo deducible de impuestos. Estamos siendo regulados todo el tiempo, pueden hacer uso de estos recibos y a la vez ayudar a sus colaboradores”, sentenció.

Botón volver arriba