Arranca un US Open muy especial

En medio de la incertidumbre que significa llevar a cabo un gran evento deportivo, con el coronavirus aun dejando una gran cantidad de muertos a nivel mundial, se realizará la edición 140 del US Open.

El Abierto de los Estados Unidos se celebrará tal como estaba planificado al inicio del año, aunque con unas condiciones muy especiales. La ausencia del público en el complejo Billie Jean King y de varias de las principales figuras del circuito le han quitado un poco de brillo a uno de los cuatro Grand Slam.

Según ESTO, pese a los inconvenientes, la USTA (Federación de Tenis de los Estados Unidos) ha buscado la forma de realizar su evento. Montaron una Burbuja similar a lo que ha hecho la NBA, a las afueras de Nueva York y con una gran cantidad de pruebas diarias que han evitado la propagación del virus dentro de sus protagonistas en el Cincinnati Open, evento de categoría Masters que se realizó la semana previa en el mismo recinto neoyorquino.

Otro de los datos curiosos pasa por la ausencia de los dos campeones de la última edición. El español Rafael Nadal fue uno de los tenistas que prefirió saltarse la gira estadounidense por temor al Covid-19, mientras que la canadiense Bianca Andreescu se encuentra lesionada y por el momento alejada de las pistas.

Hay otras figuras importantes que no dirán presente en Nueva York, por diferentes motivos, como el suizo Roger Federer, su compatriota Stan Wawrinka, el australiano Nick Kyrgios, el argentino Juan Martín del Potro y el francés Gael Monfils, en los hombres, mientras que en las mujeres el impacto aún es mayor con seis jugadoras del top-ten; que se bajaron del evento, incluida la número uno del mundo Ashleigh Barty.

De igual forma el espectáculo está garantizado. El serbio Novak Djokovic intentará recuperar su trono en el US Open y conquistar el ‘grande’ número 18 de su impresionante carrera, acercándose a los 20 que contabiliza Federer y 19 de Nadal. El Big-3; mantendrá vigente su batalla interna.

Por su parte, la estadounidense Serena Williams intentará por fin quitarse los fantasmas de Margaret Court y ganar su Grand Slam número 24, para convertirse en la tenista con más cantidad de la historia.

Arranca el US Open y con ello dos semanas del mejor tenis del mundo.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios