Arrancan en bachilleratos de la UdeC programa de salud sexual y reproductiva

La Universidad de Colima, a través de su Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu) y la Secretaría de Salud del Gobierno del estado, iniciaron este lunes las actividades de promoción de los Servicios Amigables, con el objetivo de brindar atención e información a los universitarios de preparatoria sobre servicios de salud sexual y reproductiva.

Como la UdeC pertenece al Grupo Estatal para la Prevención y Erradicación del Embarazo en Niñas y Adolescentes (Gepea), esta acción es una estrategia de la Secretaría de Salud como parte del Programa de Servicios Amigables.

Los Servicios Amigables son espacios creados para brindar atención e información profesional a adolescentes; en esta ocasión empezó en el Bachillerato 1, y se realizará en todos los planteles de este nivel.

En su intervención, la directora del Cedefu, Alicia López de Hernández, dijo que estas acciones forman parte de los grandes logros y proyectos que el Cedefu realiza para mejorar la calidad de vida de los estudiantes; “por tanto, les pido que tengan confianza de preguntar sus dudas al personal capacitado de la Secretaría de Salud”, mencionó.

Por su parte, Vianey Ramírez González, coordinadora Estatal de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes de la Secretaría de Salud, enfatizó la importancia de acudir con especialistas para pedir asesoría y evitar la mala información.

Además, presentó los temas de estos servicios, tales como métodos anticonceptivos temporales o definitivos, la pastilla de emergencia, pruebas rápidas de embarazo y VIH, Enfermedades de Transmisión Sexual, violencia y embarazo adolescente, entre otros.

En el evento estuvieron presentes Carlos Enrique Tene, director de Previsión Asistencial del Cedefu; Iván Salazar, director del Bachillerato 1, así como los invitados especiales Alejandra Chavoya, de la Subdirección de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, y Mauricio Arzate, responsable del Departamento Médico del Cedefu.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios