Arrancan este viernes las Jornadas Académicas con motivo del Día del Médico

Con motivo del Día de Médico, el Colegio de Médicos del Estado de Colima realizará este viernes (22) y sábado (23) Jornadas Académicas, la cuales, por la pandemia, serán en línea, informó Cristina Bayardo, presidenta del Colegio.

“Con la pandemia no han cambiado todas las actividades que tradicionalmente hacía el Colegio de Médicos cada año, pero en esta ocasión no realizaremos eventos deportivos ni la cena-baile, que era un acercamiento entre todos los colegas, lo que sí vamos a tener son Jornadas Académicas, pero serán en línea”, expresó.

En ese sentido, mencionó que dichas jornadas inician este viernes (22) de 5 de la tarde a 9 de la noche y continúan el sábado (23) de las 10 de la mañana las 2 de la tarde y de las 5 de la tarde a las 9 de la noche.

Los temas a tratar en las Jornadas Académicas están relacionados con las distintas etapas de la vida, la niñez, la adolescencia, la mujer, el hombre y el adulto mayor.

“Entre los temas, por ejemplo, en relación con la etapa de la niñez es la vacunación del Covid-19; en la etapa de la mujer, el cáncer y otros; el adulto mayor, problemas cerebrales y otros”, expresó Cristina Bayardo.

Los ponentes son: la doctora Maira Cano, el doctor Franco Oseguera, el doctor Jorge Pérez, la doctora Dafne Delgado; el presidente de la Federación Mexicana de Especialistas y Residentes en Medicina Familiar, Gad Gamed Zavala Cruz; el doctor Alfredo César Flores Albarrán, el doctor José Luis Huerta, la maestra Martha González, el doctor Rubén García, José Manuel López, Marco Antonio Rojas y la doctora Gabriela Cárdenas.

El sábado (23), a las 9 de la noche, además de las jornadas en línea, también se entregará un reconocimiento al doctor Enrique Barrios, esto por el Día del Médico, este evento sí será presencial, en el auditorio del Colegio de Médicos del Estado, pero se aplicarán todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud.

Dijo que este año también se convocó a un concurso de dibujo infantil acerca de su médico y se entregará la premiación.

Finalmente, precisó que las jornadas están dirigidas a todo el personal de la salud, pero también puede acceder a éstas público en general.

Print Friendly, PDF & Email