México

Arremete AMLO contra la UNAM: “¿Cuántos tratados, libros o ensayos existen sobre corrupción?”

Por cuarta ocasión, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución a la cual volvió a acusar que no dijo nada sobre el “saqueo” durante el periodo neoliberal.

Según publica el portal López-Dóriga Digital durante la conferencia matutina de este martes (26) en Palacio Nacional, López Obrador pidió a los reporteros contar cuántos tratados, libros o ensayos existen sobre la corrupción que imperó durante el periodo neoliberal.

“Claro que se derechizó la UNAM en el periodo neoliberal porque no dijeron nada durante el saqueo más grande en la historia de México, nada”, dijo.

Ayúdenme a encontrar los libros de la UNAM durante el periodo neoliberal cuestionando la corrupción que impera en los 36 años. A ver, ¿cuántos tratados, libros, ensayos sobre la corrupción?”, declaró.

“¿Y cuántos tratados libros o ensayos sobre la entrega de bienes de la Nación a articulares en el gobierno de Salinas? No van a encontrar muchos porque Salinas los cooptó a todos los intelectuales o académicos, no a todos, pero sí a la mayoría”, cita el portal digital al mandatario.

Luego de que el diputado federal Gabriel Quadri llamara a una marcha contra López Obrador por sus dichos contra la UNAM, el mandatario mexicano celebró que “hagan algo” aunque sea para protestar en su contra.

Están diciendo ‘nos ofende el presidente’, yo diría ojalá y lo hagan (la marcha) aunque sea para marchar en contra de nosotros, pero que hagan algo. El conservadurismo genera una especie de tiricia política (…) que hagan algo, porque se hamburguesaron”, declaró.

Según informa el portal digital, López Obrador inició sus ataques contra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desde el pasado jueves, la cual acusó de haberse “derechizado” y no haber estado “a la altura de las circunstancias” durante lo que él denomina el “periodo neoliberal”.

Reiteró que la universidad más grande de América Latina “perdió su esencia” en gobiernos anteriores, se volvió defensora del neoliberalismo y fomentó el pensamiento “individualista”.

Con información de López-Dóriga Digital

Botón volver arriba