Arriba el Ejército a comunidad de Guerrero sitiada por la delincuencia organizada

Elementos del Ejército Mexicano arribaron a la comunidad de Guajes de Ayala, del municipio de Coyuca de Catalán, en la región de Tierra Caliente de Guerrero, donde desde hace 3 días sus pobladores han reportado el asedio que sufren por parte de un grupo de la delincuencia organizada.

En entrevista telefónica, una señora confirmó que alrededor de las 12:30 horas llegaron por helicóptero efectivos del Ejército encabezados por un coronel. “Ahorita estamos platicando con el coronel”, señaló la mujer.

Esta mañana, el gobernador priista Héctor Astudillo escribió en su cuenta de Twitter que en los recorridos que han realizado elementos del Ejército y la Policía Estatal en las comunidades serranas de El Pescado, Hacienda de Dolores y Guajes de Ayala no se observaron indicios de caminos cerrados, ni de enfrentamientos.

El mandatario estatal señaló que el Ejército y policías estatales se trasladan por tierra hacia el primer punto (no dice hacia qué comunidad) que está a 9 horas de la cabecera municipal (Coyuca de Catalán en la región de Tierra Caliente).

Los pobladores de esta zona de la Sierra desde hace 4 días están denunciando a través de las redes sociales la incursión de hombres armados que se están enfrentando a tiros con hombres que los defienden a ellos y a este territorio.

 

Con información e imagen de Reforma

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios