Imagen del arribo a la Ciudad de México de 2.7 millones de dosis de vacunas donadas por la farmacéutica estadounidense Moderna

Arriban los 2.7 millones de dosis de Moderna para refuerzo Covid del sector magisterial

La mañana de este sábado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reportó el arribo de 2.7 millones de dosis de vacunas donadas por la farmacéutica estadounidense Moderna que serán destinadas para la aplicación del refuerzo contra el Covid-19 para el sector magisterial.

A través de su cuenta en Twitter, la SRE detalló que la recepción del antígeno fue encabezada por Jefe de la Unidad para América del Norte de dicha dependencia, Roberto Velazco Álvarez, el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán y la secretaria de Educación, Delfina Gómez.

Cabe recordar que la Secretaría de Salud (SSA) informó el jueves 6 de enero que el inicio de la vacunación de refuerzo para maestros y personal del sector educativo no iniciaría este sábado como se tenía programado.

Dicha postergación se debió al retraso causado por las tormentas invernales en Estados Unidos.

Al recibir este embarque, Esteban Moctezuma señaló, “queremos agradecer a Moderna por este gesto solidario que refleja los vínculos de amistad y cooperación que unen a las sociedades mexicana y estadounidense, como ha quedado de manifiesto durante la pandemia”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas