Imagen de EFE.

Asalta Milan el liderato y aumenta la presión sobre Nápoles e Inter

El Milan asaltó el liderato momentáneo en la Serie A italiana, al doblegar por 2-0 al Salernitana en el Estadio de San Siro, y aumentó la presión sobre el Nápoles que deberá ganar al Atalanta para recuperar la primera plaza, y el Inter, tercero, que visita al Roma.

A 3 días del trascendental partido con el Liverpool, en el que el Milan se juega el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, los hombres de Stefano Pioli ganaron sin despeinarse al colista.

Ni fue necesario tirar del sueco Zlatan Ibrahimovic, quien estuvo en el banquillo los 90 minutos, pues los goles del marfileño Frank Kessie y del belga Alexis Saelemaekers en los primeros 20 minutos fueron suficientes para dejar encarrilados los 3 puntos.

Tuvo una enorme cantidad de opciones para ampliar distancias el Milan, la más clara para el español Brahim Díaz, pero las perdonó ante un Salernitana en el que el francés Frank Ribery apenas pudo aparecer.

Las únicas noticias negativas fueron las lesiones de Pietro Pellegri, delantero que empezó como titular, y del argelino Ismael Bennacer, que acabó tocado.

Los milanistas, que dedicaron sus goles al danés Simon Kjaer tras la lesión de cruzado que puso fin a su temporada, se hicieron con un punto de ventaja sobre el Nápoles, que en plena emergencia por una larga serie de lesionados recibirá a un Atalanta en gran estado de forma.

Con información e imagen de EFE

Print Friendly, PDF & Email