Mundo

Asalto a empresa en Nicaragua deja 2 muertos, entre ellos una policía

Dos personas murieron, entre ellos una oficial de la Policía Nacional, y otras cuatro resultaron heridas en un asalto ocurrido en una comunidad rural del departamento de Río San Juan de Nicaragua, fronterizo con Costa Rica, informaron este domingo (2) las autoridades.

El asalto perpetrado por desconocidos ocurrió el sábado en la comunidad Buena Vista, municipio El Castillo, cuando una patrulla policial custodiaba un vehículo de una empresa exportadora de cacao que transportaba personal con la nómina de los trabajadores, como parte del programa de seguridad en el campo, según el informe policial.

El vehículo de la empresa y en el que se movilizaban los policías fue emboscado por un grupo de desconocidos armados, al menos 10, de acuerdo con los testigos.

Los desconocidos dispararon a sus víctimas que se resistieron al atraco.

La agente asesinada fue identificada como Aracely Marisol Díaz Salinas, de 21 años, que había ingresado a la academia policial a finales de 2021, según la página de Red de Comunicadores de Río San Juan, afín al Gobierno sandinista, y la Policía Nacional.

El otro fallecido fue identificado como Pedro Pablo Chavarría Rivas, de 56 años y trabajador administrativo de la empresa Agro Industrial Del Río, que viajaba en la camioneta que transportaba 500 mil córdobas (13,870 dólares) con lo que pagarían la nómina quincenal de la compañía exportadora de cacao.

Los heridos son el policía Roger Bernhard Tenorio Castro, y los trabajadores Eva Yaosca Cajina Canales, Julio César Gómez Espinoza, y David Antonio Sequeira, de acuerdo con la información.

De momento, la Policía Nacional no ha logrado detener a ninguno de los sospechosos; sin embargo, mantiene abierta una investigación para dar con su paradero.

“Se han realizado y se continúan realizando todas las investigaciones pertinentes”, indicó la Policía, que informó que los cuerpos de los fallecidos fueron examinados por médicos forenses para el debido dictamen.

Asimismo, indicó que en coordinación con el Ejército de Nicaragua continúan en labores de búsqueda y consecuente captura de los sospechosos.

En el caso de la oficial fallecida, la Policía informó que recibirá honores al mérito y será ascendida póstumamente al grado de teniente.

Con información de EFE

Botón volver arriba