Ascenderán pérdidas en turismo a más de 400 mdp

Por: César Barrera Vázquez

La Secretaria de Turismo del gobierno del estado, Mara Íñiguez Méndez, resaltó la importancia que tiene el Palacio de Gobierno, como un punto de atracción turística cultural, fundamental para la reactivación de la economía turística de la capital del estado.

La funcionaria precisó que es importante la reactivación turística, a través de espacios atractivos, como será el Palacio de Gobierno, una vez que se restaure y se acondicione como un espacio cultura, donde pueda acudir la población y los turistas.

Detalló que desde las vacaciones de abril, que comprenden la Semana Santa y Pascua, hasta estas vacaciones de verano, en el estado de Colima dejarán de llegar más de 170 mil turistas, debido a la contingencia por Covid-19, lo que implicará pérdidas en turismo superiores a los 400 millones de pesos.

Indicó que para este año, en las mejores condiciones, con un aforo muy controlado, se estaría contabilizando cerca de 40 mil turistas para estas vacaciones de verano.

Detalló que desde el primero de julio se registró una ocupación hotelera en Manzanillo de alrededor del 17%, mientras que otros municipios registran entre 3 y 4%.

“Es muy difícil decir cuándo se va a reactivar el turismo y las pérdidas económicas son cuantiosas y constantes”, dijo Mara Íñiguez Méndez, quien indicó que se tendrá que adaptarse el turismo ante esta contingencia, utilizando nuevas normas de higiene.

Finalmente, la titular del turismo reconoció la participación y respaldo de la Universidad de Colima en estudiar y analizar todos estos cambios que se están dando, en los contextos turísticos, por la presencia del Covid-19.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios