Colima

Asegura Adán Augusto López que se basificará a todos los eventuales del sector salud

Durante la rueda de prensa que ofreció en Manzanillo durante su gira de trabajo por Colima, sobre los procedimientos para la basificación del personal médico, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aclaró que ningún trabajador del sector salud de los que en estos momentos son considerados como eventuales, se quedará sin basificar.

“El presidente ofreció que iba a haber basificaciones para los maestros y para los trabajadores del sector salud y te informo que nada más en lo que va de esta administración creo que son casi 87 mil trabajadores del sector educación, basificados”, puntualizó.

Detalló que el objetivo del programa IMSS-Bienestar es crear el sistema más avanzado de salud pública en el país, que concretice el acceso a la salud de manera universal y gratuita, donde Colima es uno de los estados a la vanguardia en el establecimiento de dicho sistema.

“No se trata de desposeer de sus derechos a nadie, al contrario, se trata de que haya justicia social y la basificación de los trabajadores es eso”.

Hay gobernabilidad en México

El Gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador trabaja para dar una solución a largo plazo para a la escasez de agua que se presenta en el estado de Nuevo León, en específico en la zona metropolitana de Monterrey, por lo que el fin de semana próximo el presidente viajará a ese punto para llevar un par de soluciones.

El funcionario federal detalló que el presidente López Obrador presentará el domingo 14 de agosto un plan de inversión que garantice que no va a faltar agua potable para Monterrey y la zona metropolitana en un periodo de entre 8 y 10 años.

En este sentido, López Hernández celebró la participación de empresarios, productores, autoridades y afectados, quienes sumaron esfuerzos para atender exitosamente dicha problemática, sobre todo en 27 de las colonias más abandonadas.

“Ahí, el gobernador (Samuel García) y quienes administran el sistema de agua potable tomaron la decisión de modificar técnicamente los tandeos para que las colonias más marginadas puedan tener agua potable”, explicó.

Añadió que los empresarios convinieron con las autoridades federales que pondrían a disposición de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hasta el 100% de los volúmenes de vital líquido concesionados.

Cuestionado por cómo ve el país durante los recorridos que realiza a diario por el territorio nacional, el secretario de Gobernación destacó la participación del Gobierno federal en el caso de la mina de Cananea, un problema añejo que espera pronto se resuelva.

Reveló que la próxima semana participará en un hecho histórico cuando tras muchísimos años una autoridad acuda a una asamblea de mineros donde presentará 2 propuestas de manera precisa para la resolución del conflicto.

“Creo que se está trabajando y hay gobernabilidad en el país. El presidente trabaja incansablemente para eso, construir cada día un país mejor”, contestó a pregunta expresa. Finalmente, negó tener en este momento aspiraciones para contender a la Presidencia de la República en 2024. “A ver si me cepillan por contestarte la pregunta”, concluyó en tono jocoso.

Botón volver arriba