Asegura AMLO que Badiraguato tiene mucha suerte

De acuerdo con el periódico Reforma, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la gente de Badiraguato, Sinaloa, tierra natal de Joaquín El Chapo Guzmán, tiene mucha suerte.

En un acto realizado en el cuartel del Mando Especial del Ejército, informa el diario, el presidente dijo: “Fíjense, lo que son las cosas, es un pueblo que tiene mucha suerte, Badiraguato, porque ahora el gobernador de Sinaloa, el próximo gobernador de Sinaloa es de aquí, Rubén Rocha, y lo conozco a Rubén desde hace muchos años”.

López Obrador señaló que a ese municipio le seguirá le irá bien los próximos años debido a que él, como Presidente de la República, seguirá apoyándolo con ayudas al campo, a las familias y con obras carreteras.

Consideró además que la siembra de mariguana y amapola está en decadencia y que ahora envenenan a los jóvenes con fentanilo.

“¿Qué está sucediendo en cuanto a la siembra de enervantes? Pues ya, está en franca decadencia la siembra de los enervantes que más se cultivaban como la mariguana y la amapola, porque ahora, lamentablemente, lo que más se está usando para envenenar a los jóvenes es el fentanilo, son los químicos y esos no se producen en México”, dijo.

López Obrador señaló que, ante la caída del cultivo de esos enervantes, se debe apoyar a los campesinos para que se dediquen a actividades lícitas.

El tabasqueño sostuvo que al menos una persona de cada uno de los 7,500 hogares que existen en la localidad reciben un apoyo federal.

Después del acto realizado en Badiraguato, reporta Reforma, López Obrador y parte de su comitiva volaron en helicóptero hacia el municipio serrano de Tamazula, Durango, en donde inaugurará un cuartel de la Guardia Nacional.

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios