Fotografía de archivo donde se observa una vista general de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). EFE/Sáshenka Gutiérrez

Asegura AMLO que UNAM se volvió individualista y defensora de proyectos neoliberales

En su conferencia mañanera de este jueves (21) en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) perdió su esencia, se volvió individualista y defensora de proyectos neoliberales.

Según publica El Universal, el mandatario federal declaró que la UNAM perdió su esencia y dejó de formar cuadros de profesionales para servirle al pueblo y ya no hay economistas, sociólogos, politólogos y abogados de antes, pues ahora todo es alrededor del dinero.

“Fue mucho tiempo de atraso, de saqueo, además de manipulación, muchísimo tiempo, afectaron a dos generaciones. En las universidades públicas hasta la UNAM se volvió individualista, defensora de estos proyectos neoliberales, perdió su escena, de formación cuadros, de profesionales para servirle al pueblo.

“Ya no hay los economistas de antes, los sociólogos, los politólogos, los abogados, ya no hay Derecho Constitucional, ¿y el Derecho Agrario? Es historia. ¿El Derecho Laboral? Todo es MercantilCivil, Penal, todo es esto, (hace una señal de dinero). Entonces sí fue un proceso de decadencia”, cita el rotativo nacional a López Obrador.

Con información de El Universal

Print Friendly, PDF & Email