Colima

Asegura Ayuntamiento de Colima que está listo para enfrentar la temporada de lluvias

El Ayuntamiento de Colima está preparado para esta temporada de lluvias, por ejemplo, ya cuentan con 9 albergues en la capital del estado, pero también han habilitado en algunas comunidades donde en años anteriores se han presentado problemas de inundación.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario del Ayuntamiento, Francisco Rodríguez García, quien también informó que ya se realizó el desazolve del río Manrique y el arroyo Santa Gertrudis.

“Ahorita se está trabajando de manera intensa con las boca tormentas, ya se había dado una pasada, pero lamentablemente la ciudadanía no entendemos en general y se sigue tirando basura, por ello se sigue dando otra revisión en esos sitios”, expuso.

En ese sentido, el funcionario municipal indicó que se está trabajando de manera conjunta con ecobrigadas, por parte de las Direcciones de Ecología y Servicios Públicos, dando mantenimiento en infraestructura que pudiera tener algún riesgo, además se han sumado a las brigadas de la Ciapacov y Protección Civil.

Destacó la importancia del trabajo de conciencia, promoción de cultura de limpieza y prevención, para que la población apoye y tener una mayor participación, “pues no habrá suficientes inspectores para vigilar que no se tire basura en la vía pública, ríos y arroyos, no podemos tener un inspector por cada familia”.

En cuanto a las familias que están asentadas en orillas de ríos y arroyos de manera irregular, expresó que se han revisado esas áreas acompañados de seguridad y se han hecho los retiros correspondientes, “muchos son indigentes, otros se dedican a delinquir, pero sí se están retirando”.

Sobre las viviendas ubicadas en situación regular que están cerca de ríos o arroyos, Rodríguez García mencionó que se está revisando que no haya riesgo para ninguna de éstas, y si fuera el caso, se hace el trámite respectivo, “no podemos intervenir y proceder al desalojo si antes no se inicia todo un procedimiento administrativo en donde entran instancias estatales”.

Botón volver arriba