Asegura Diana que en 4 meses estabilizará y ordenará Armería

Diana Xally Yael Zepeda Figueroa, quien rindió protesta como presidenta municipal de Armería, en su mensaje destacó que su nuevo Gobierno está obligado a combatir la corrupción en lo que llamó como una “nueva etapa con menos promesas y más resultados”.

Durante la sesión solemne del Cabildo de Armería, en donde también rindieron protesta sus nuevos integrantes, la alcaldesa aseguró: “Estamos los jóvenes que no somos el futuro, sino el presente y vamos acreditar que podemos gobernar y lo podemos hacer bien”.

Se comprometió a que en los próximos 4 meses estabilizará y “ordenará la casa”, además de que dará a conocer 30 compromisos a cumplir.

Zepeda Figueroa enfatizó que “sino cumplimos con los servicios municipales, la gente no va a querer pagar impuestos, así que mi compromiso es dar resultados desde el primer día”.

La alcaldesa señaló que ha sido testigo de que una beca cambia el destino de un joven y una despensa hace la diferencia, así como la pensión cambia la calidad de vida de un adulto mayor.

“Somos de los municipios con menos desarrollo a pesar de una agricultura, un creciente comercio y prestadores de servicio. La pobreza existe y la vamos a combatir, porque no ha llegado el desarrollo, tenemos problemas de agua, servicios y seguridad. Los recursos no han sido administrados”, afirmó.

La ya alcaldesa acusó que Armería tiene a un lado el puerto de Manzanillo y de él solo recibe problemas.

Finalmente, anunció que su gobierno hará equipo con el Gobierno del estado, la Federación y los congresos federal y estatal.

Tras su discurso, varias personas presentes en el evento comenzaron a gritar “¡Queremos agua, queremos agua!”. Ante ello, la gobernadora electa, Indira Vizcaíno, tomó el micrófono y explicó que este jueves 14 de octubre sostuvo una reunión con el presidente del República, Andrés Manuel López Obrador, a quien le expuso que recibirá un estado quebrado por abusos, irresponsabilidades y décadas de corrupción.

“Su respuesta fue que vamos a contar con todo el apoyo del Gobierno de México porque los colimenses la han pasado mal y ahora merecen que les vaya bien”, mencionó.

Indira Vizcaíno reconoció que Armería, aunque es uno de los municipios con mayor número de beneficiarios de programas sociales, adolece de un correcto suministro de agua.

“También vimos a Manuel Barlett (director de la Comisión Federal de Electricidad); nos dijo que ‘sé que tienen un municipio con problemas por el pago a la CFE y les voy a ayudar a qué entremos’. Tengamos paciencia y confianza”, remató.

Print Friendly, PDF & Email