Asegura Ejército más de 17 mil litros de combustible robado en Hidalgo

Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional aseguraron 17,160 litros de combustible robado en cuatro municipios del estado por medio de diferentes operativos en la última semana.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Atotonilco de Tula se aseguraron 3,600 litros de combustible robado en un camión abandonado con un tanque cisterna con capacidad de 4 mil litros de hidrocarburo, aunque no se detuvo a ninguna persona.

En el municipio de San Agustín Tlaxiaca los efectivos castrenses aseguraron cinco camionetas y diez contenedores con capacidad de mil litros cada uno, por lo que aseguraron mil 600 litros de hidrocarburo extraído ilegalmente en la comunidad de Benito Juárez.

Por otro lado, en el municipio de Singuilucan las autoridades federales recuperaron cuatro contenedores con capacidad de 200 litros cada uno en la localidad de El Mercillero, recuperando un total de 380 litros de combustible robado.

Asimismo, en el municipio de Tepeapulco se recuperaron 11,580 litros de combustible robado en un tractocamión con un tanque de capacidad de 10,500 litros y seis contenedores de 200 litros cada uno.

Hidalgo se ubica en el primer lugar a nivel nacional en cuanto al número de tomas clandestinas, por lo que este ilícito se mantiene al alza en demarcaciones con cercanía de ductos subterráneos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios