Ana Elizabeth García Vilchis, directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia.

Asegura García Vilchis que 4T no estigmatiza a los medios

La encargada de presentar la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, Ana Elizabeth García Vilchis aseguró que en esta sección de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador no estigmatiza a medios ni a periodistas, pero señaló que si aparecen nombres de éstos es “con fines didácticos y no hay nada personal”.

Según detalla la publicación de El Universal, la funcionara resaltó que la sección se inició para prestar un servicio al público de dar cuenta y desmentir las noticias falsas que involucran al Gobierno federal, “aquí no se estigmatizan a medios ni a periodistas, solo se citan las mentiras y exponen a los replicadores de falsedades. Si aparecen medios de comunicación y nombres de comunicadores es con fines didácticos, no hay nada personal”.

Y añadió: “Existe una campaña de desinformación evidente para desvirtuar los proyectos y obras que este Gobierno realiza, sea el Aeropuerto Felipe Ángeles, el Tren Maya, la reforma eléctrica, los programas sociales, etcétera, pero a pesar de que defienden intereses económicos o políticos encubiertos o simplemente tienen mala fe”.

El Universal detalla que durante la conferencia de prensa que encabeza Adán Augusto López Hernández, titular de Gobernación (Segob), García Vilchis advirtió: “El tiempo pondrá a cada quien en su lugar”.

La semana pasada, la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados anunció que presentará un punto de acuerdo para exhortar a Ana Elizabeth García Vilchis, directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia, a investigar a diversos periódicos que han difundido noticias que han sido descalificadas en las conferencias matutinas.

La diputada del PT, explica El Universal, Ana Laura Bernal Camarena, impulsa un punto de acuerdo el cual fue publicado la víspera en la Gaceta Parlamentaria para buscar que desde la Presidencia de la República se investigue a periódicos por una nota difundida por diversos diarios el pasado 28 de noviembre con respecto al “código de vestimenta y convivencia en la oficina”.

De acuerdo con la información, se comunica la prohibición a los trabajadores de que no podían tener tatuajes a la vista y peor aún, faltar al respeto a la figura presidencial en redes sociales.

“La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta a Ana Elizabeth García Vilchis, directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia, a investigar al periódico Reforma y demás medios de comunicación que difundieron la noticia falsa sobre “el código de vestimenta y convivencia en la oficina”, para aclarar los hechos y prevalezca la verdad histórica”, dice el texto.

Con información de El Universal

Print Friendly, PDF & Email