México

Asegura García Vilchis que carta responsiva de la SEP es apócrifa

La periodista Ana Elizabeth García Vilchis, titular del “Quién es quién en las mentiras”, aseguró que es falsa la supuesta carta responsiva de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se difundió recientemente.

Según publica el portal web Vanguardia, durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, García Vilchis dijo que se trata de criticar al Gobierno de México por impulsar la vuelta a las aulas a todo el país.

“Difunden carta falsa de la SEP del regreso a clases. Una vez más el periódico El Universal publicó el 12 de agosto pasado información falsa, se trata de una supuesta carta compromiso sobre el regreso a clases que la misma Secretaría de Educación Pública (SEP) desmintió”, señaló.

Vanguardia resalta que García Vilchis aseguró que la carta es “pirata” y algunos medios intentaron dar la información por cierta.

“Esa información inventada fue difundida por medios y comentaristas, el objetivo era apuntalar la crítica contra el Gobierno de México por el regreso a clases, El Universal publicó una carta compromiso con el título -Esta es la carta de la SEP para el regreso a clases- pero la carta es pirata, aunque se hizo pasar como un documento oficial”, cita el portal.

Cabe mencionar que este martes 17 de agosto, el presidente se deslindó de la carta que circuló en redes sociales y dijo que se trataba de un elemento burocrático y autoritario.

“La carta no es obligatoria. Si van los niños y no llevan la carta, no le hace. Es que nosotros tenemos todavía que enfrentar esta concepción burocrática, autoritaria, que se heredó del periodo neoliberal. Entonces, ustedes creen que yo tuve que ver con la carta, pues no, fue una decisión abajo, si me hubiesen consultado, hubiese dicho ‘no, somos libres’. Prohibido prohibir”, señaló.

Con información de Vanguardia

Botón volver arriba