Asegura Gobierno que hoy pagan a custodios del CERESO quincena atrasada

Asegura Gobierno que hoy pagan a custodios del CERESO quincena atrasada

Al atender a los custodios del Centro de Reinserción Social (CERESO) que realizaron un paro de labores porque no han recibido el pago de la primera quincena de noviembre, el director general del Sistema Estatal Penitenciario, Guillermo Ramos Ramírez, les informó que en el transcurso de este miércoles 24 de noviembre les será depositada.

“Yo sé que es una situación muy compleja y es complicado también pedirles paciencia, porque ésta se acaba cuando la situación familiar se compromete, porque los gastos no esperan, los pagos están a la orden del día”, reconoció ante los paristas que mostraban pancartas de inconformidad.

“Decirles que en el trayecto realicé una llamada, hablé con el secretario de Seguridad (Manuel Llerandi Ruiz), quien estaba con la gobernadora (Indira Vizcaíno Silva) y me dice que en el transcurso de esta mañana (miércoles 24 de noviembre) ya se va a ver reflejado en cada uno de ustedes el pago de esta quincena que se les adeuda”, aseguró.

En el diálogo que tuvieron con el funcionario, los custodios le hicieron saber que también se les adeudan otras prestaciones y dinero que necesitan.

En su respuesta, Guillermo Ramos informó que se estará haciendo un esfuerzo para que se refleje en sus cuentas solo el pago de la quincena que se viene arrastrando y en cuanto a los otros adeudos, “pedirles un poco de paciencia. La verdad es que se recibió el estado en condiciones económicas complicadas, ustedes las vivieron en las últimas semanas del gobierno saliente”.

Sin embargo, señaló, “eso no es pretexto, ni tampoco es una manera de decir que no se les va a cumplir, simplemente les pido un poco de conciencia de que las condiciones económicas no fueron las mejores que se recibieron y se hacen los esfuerzos para poder resolver a la brevedad esta situación”.

Les aseguró que esa problemática también afecta a trabajadores de otras secretarías, pero “entendemos que el tema de seguridad pública se complica mucho y es de atención prioritaria, como quizás es el de salud, pero sepan que se están haciendo los esfuerzos económicos para reestructurar el presupuesto que se dejó y estarles cumpliendo de manera puntual”.

Reconoció que en el pago quincenal hay un retraso de 8 días prácticamente, por ello “es entendible su molestia, su inconformidad, pero pedirles que nos esperen el transcurso de esta mañana para que puedan ver reflejadas en sus cuentas el pago de la quincena y atenderemos también a la brevedad lo que nos comentan”.

Varios de los inconformes indicaron entre voces que es lamentable la situación porque cuando están recibiendo la quincena, ya la deben.

Guillermo Ramos reconoció que no es lo ideal que se vaya atrasando el pago porque “los compromisos” son quincenales, y cuando hay un desfase se les complica.

Los custodios dijeron estar molestos porque es la primera quincena de la nueva administración que encabeza Indira Vizcaíno y ya hay un atraso.

Ramos Ramírez expresó que antes de la manifestación de los custodios se venía atendiendo el pago de las quincenas y se espera que la segunda de noviembre se reciba puntualmente “para que no se vea comprometida por llegar desfasada, por los compromisos que los traen hasta el cuello y los asfixian cada vez más”.

Dio a conocer que se hará todo el esfuerzo para dignificar cada vez más la función del custodio, no solo en lo económico, sino en las condiciones laborales, porque hay mucho que mejorar.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas