México

Asegura Graue que la UNAM forma cuadros comprometidos con el país

La educación que se imparte en la Universidad Autónoma de México (UNAM) corresponde al llamado de la sociedad que demanda la superación colectiva y la formación de cuadros competentes y comprometidos con la prosperidad de la nación, aseguró el rector Enrique Graue.

De acuerdo con una nota publicada en el portal web de Forbes México, esta declaración se dio durante la inauguración de la Exposición de Orientación Vocacional “Al Encuentro del Mañana 2021”.

El rector de la máxima casa de estudios afirmó que la “UNAM brinda a los jóvenes la fuerza moral que nos da la experiencia y la certidumbre de poder transformar”.

Destacó que la Universidad ocupa el lugar 83, entre más de 550 instituciones de educación superior evaluadas en el Ranking de Empleabilidad de Graduados QS 2022.

Asimismo, resaltó Graue que la Exposición de Orientación Vocacional está diseñada para que los estudiantes cuestionen la elección de su futuro académico y profesional.

Según Forbes México estas declaraciones se dan luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó los tipos de cuadros que forma la UNAM.

Durante sus conferencias “mañaneras” ha señalado que la Universidad se volvió individualista, defensora de proyectos neoliberales; además, hoy afirmó que las facultades se llenaron de conservadores.

“Dije que se había derechizado la UNAM, estoy absolutamente seguro que eso fue lo que sucedió en todo el proyecto neoliberal. Se llenaron las facultades de ciencias sociales de conservadores”, volvió a comentar el mandatario federal en su conferencia matutina.

Con información de Forbes México

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba