Deportes

Asegura Helmut Marko que Checo Pérez no está a la altura de Verstappen

Aunque la temporada 2023 todavía no comienza, los equipos ya están trabajando en sus autos y en los ajustes que requieren para ser competitivos el próximo año y Red Bull, el vigente campeón del Mundial de Pilotos y Constructores, no piensa cederle nada a sus rivales y confía plenamente en Max Verstappen.

De acuerdo a lo difundido por El Informador, el personaje que más confía en el neerlandés, por lo menos de manera pública, es el asesor de la escudería, Helmut Marko, quien declaró que no veía a Checo Pérez poniendo en apuros a su compañero de equipo.

“Estamos en el camino correcto para 2023 y con Max tenemos al mejor piloto. Checo puede ganar una o 2 carreras. Pero de momento no veo que pueda retar a Max durante toda una temporada. No veo que alguien bajo las mismas condiciones pueda hacerlo actualmente”, señaló tajantemente en Sport Bild.  

Estas declaraciones de Marko son parecidas a las que dio hace un mes, en donde el asesor de la escudería austriaca aprovechó para echarle flores a Verstappen. En su conversación con Race and Track, el expiloto comentó que siempre se ha sentado con los compañeros de Verstappen (Gasly, Albon, Checo) para dejarles en claro que no están a su nivel.  

“(Los compañeros de equipo de Verstappen) Comparan sus coches con el suyo: ‘¿Tengo el mismo material?’ piensan: ‘¿Cómo puedo vencerlo?’ No pueden, por lo que intentan cambiar la configuración del automóvil o adaptar su estilo de conducción. Por supuesto que no puedes aceptar que simplemente no eres tan bueno como él. En algún momento, tienes que reconocer (que) hay alguien que es especial y simplemente no es posible vencerlo. Es mi trabajo hacerles entender eso. ¿Es eso cruel? No me parece”.

Pese a sus controversiales declaraciones, Pérez pocas veces habla de lo que dice Helmut Marko, con quien ha convivido durante varias temporadas, ya que no se toma muy a pecho lo que dice ante los medios.

Con información de El Informador

Botón volver arriba