Asegura Hermilio que la CDHEC registró avances significativos en su gestión

El aun presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (Cdhec), Sabino Hermilo Flores Arias, resaltó que en su tiempo al frente de dicha instancia ha tenido avances en diversos rubros, sobre todo en el aspecto financiero, donde había una situación difícil a su llegada, que con esfuerzo y trabajo ha logrado equilibrar.

Entrevistado al respecto, dijo que cuando llegó a la Cdhec se enfrentó a una situación financiera difícil, pues arrastraba un déficit de 1 millón 200 mil pesos y un laudo por cumplir de aproximadamente 4 millones de pesos, así como un proceso laboral en curso.

“Hoy hemos pagado totalmente el laudo laboral y alcanzado el equilibrio financiero desde el año 2017. Respecto al laudo que se encontraba en proceso se ganó, cubriendo solamente un finiquito por el orden de los 32 mil pesos”, detalló.

Asimismo, Flores Arias señaló que se cubrieron al 100% los adeudos que se tenían con la otrora Dirección de Pensiones, y que actualmente ya están al corriente con el actual instituto. De igual manera, destacó que se mejoraron las percepciones de los colaboradores de menores ingresos, homologándolas con las de quienes realizaban igual función, pero con mayor remuneración.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios