Colima

Asegura Idelfonso Guajardo que Mely tiene capacidad para reactivar la economía del estado

Durante el Foro Promoviendo a Colima en el Plano Internacional, el exsecretario de Economía y principal negociador mexicano del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que la candidata de la coalición “Va por Colima” al Gobierno del estado, Mely Romero, tiene la capacidad para reactivar la economía y generar los empleos exigidos por la población.

Indicó que el liderazgo de la alianza entre el PRI, PAN y PRD tiene que ser para replantear las agendas estatales, en sustitución de una agenda federal que ya no ve al futuro, “está viendo por espejo retrovisor hacia el pasado”.

Mely Romero tiene en su agenda lo que le hace falta a México: una agenda de productividad para generar empleos bien remunerados para los colimenses”, afirmó.

Luego de señalar que Colima ha sido ejemplo nacional en los esfuerzos digitales, el exsecretario de Economía señaló que lo que se ha generado a partir de la Universidad de Colima y de otros centros de estudio, puede ser sin duda un elemento de posicionamiento en la nueva era digital.

Ildefonso Guajardo consideró que Colima tiene la oportunidad de crecer económicamente, siempre y cuando tenga un liderazgo que le permita desarrollarse.

En el evento en donde participaron empresarios, jóvenes y actores políticos, el extitular de la Secretaría de Economía resaltó que de las opciones que tienen en Colima, Mely Romero es la opción de un liderazgo con capacidad.

Asimismo, invitó a los colimenses a que este 6 de junio piensen de manera inteligente su voto; “no solamente es necesario crear balances en el Congreso, hay que recuperar el territorio”.

Cuestionó las decisiones del actual Gobierno federal, que dijo han provocado una “catástrofe económica”, incidieron en la pérdida de inversiones y en la crisis económica.

Sin embargo, hizo el exhorto a no caer en la confrontación y polarización, estrategia que el presidente busca incitar en Las Mañaneras, pues es parte de su intención de dividir a las y los mexicanos.

En su momento, Luis Carlos Ugalde, consultor político y mediador del Foro, pidió a los colimenses hacer una reflexión sobre la importancia de generar contrapesos en el poder, como sucedió en los tiempos de Ernesto Zedillo, cuando el partido hegemónico, el PRI, perdió la mayoría del Congreso de la Unión, lo que permitió el diálogo y el debate, beneficiando así a la misma democracia.

“En el actual escenario electoral, la coalición ‘Va por México’ es la única que tiene verdaderas posibilidades de ganar la elección, como en el caso de Mely Romero que encabeza la coalición ‘Va por Colima’, y no así las otras opciones contrarias a Morena”, expuso.

Por su parte, la candidata Mely Romero resaltó que en su gobierno la economía tiene una importancia fundamental, por lo que impulsará el CCREA, el cual tiene como objetivo fortalecer la economía familiar a través del capital, asesoría y acompañamiento, impartido este último por jóvenes profesionistas.

“De esa forma se generará una fuente de empleo a jóvenes y se consolidarán las unidades económicas, las micro, pequeñas y grandes, tan golpeadas durante la pandemia y a las que las autoridades de los tres niveles dejaron abandonadas”, apuntó.

Botón volver arriba