Asegura Indira que índices delictivos han disminuido un 10%

La delegada estatal de Programas para el Desarrollo en Colima, Indira Vizcaíno Silva, aseguró que aunque todavía no los perciban los colimenses, los índices delictivos han disminuido aproximadamente un 10%.

“Las estadísticas eso nos dicen, que los primeros meses de este 2019, aunque todavía no lo percibamos los colimenses, los índices delictivos se han reducido en aproximadamente 10%; lo vamos a percibir hasta que sea un 50 por ciento, pero ya vamos hacia la baja”, expresó en entrevista.

Luego de señalar que mucha de la problemática en materia de inseguridad en el estado tiene que ver con el Puerto de Manzanillo, la representante del Gobierno federal en Colima dijo que por ello una de las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador es limpiar todas las Aduanas del País y en más de una ocasión hizo referencia a la del puerto colimense.

Indicó que es de todos conocido que muchos beneficios, pero también mucha de la problemática de inseguridad que hay en el estado es a consecuencia de todo el movimiento en el puerto, “por ahí entra todo lo bueno, pero también puede entrar todo lo malo a nuestro país, no sólo a nuestro estado”.

Por lo anterior, es importante que en la Aduana y en la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, haya gente con la mayor calidad moral e incluso un respaldo de las fuerzas federales para poder contener cualquier tema que pudiera darse de corrupción o incluso de narcotráfico, apuntó.

“En ese sentido, hubo muchos movimientos en la Aduana de Manzanillo, no hay todavía un nuevo director, sin embargo, lo que sí sabemos es que está en proceso y cada vez más ligada la Marina a estar supervisando las acciones de seguridad que se llevan al interior del puerto de Manzanillo, con la intención de garantizar, primero seguridad y segundo, evitar acciones de corrupción”, refirió.

Vizcaíno Silva consideró que siempre que se emprende una acción, en este caso de seguridad, viene un pico negativo antes de empezar a bajar la inseguridad, “es muy probable que al darse una acción de contención intensa pueda haber intentos por evitar esa contención, pero lo que vendrá inmediatamente después es la baja en temas de inseguridad”.

Sin embargo, dijo percibir que Colima ya está en ese tope máximo de la inseguridad y que poco a poco tendrá que venir a la baja.

Confió en que con el apoyo de la Secretaría de la Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la propia Guardia Nacional, así como con el compromiso de los servidores públicos, se pueda limpiar y transparentar el Puerto de Manzanillo sin que genere mayores problemas a la población de ese municipio y del estado, en general.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios