México

Asegura IP que producción de cerveza se mantendrá en NL pese a crisis hídrica

Tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de ya no permitir la producción de cerveza en el norte de México por la crisis hídrica, el director general de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra NL), Guillermo Dillon, dijo que el producto se seguirá elaborando en Nuevo León.

De acuerdo con una publicación de El Financiero, Dillon mencionó que las declaraciones del mandatario se refieren a futuras inversiones y no a las plantas que actualmente operan en la región.

“Yo habló del presente y en el presente la industria en Nuevo León está comprometida con la ciudadanía, con la crisis, con la atención a la crisis y con encontrar el diálogo para resolver los problemas”, mencionó.

“La industria está asentada en Nuevo León, seguirá en Nuevo León”, subrayó el directivo.

La Caintra, detalla el rotativo, insistió en que a pesar de la crisis del agua que enfrenta el estado, la industria no ha sido afectada en su operación, ya que a la fecha no se han presentado ni cierres ni despidos.

El representante de la cámara empresarial insistió en que las declaraciones de López Obrador hacían referencia a no permitir la instalación de nuevas plantas cerveceras en el norte mexicano.

“Hacia futuro pues, veremos las circunstancias y los momentos en los que una empresa decida hacer una inversión de esa magnitud y todo, y ya veremos donde decide hacerlo”, mencionó el director de la Caintra.

López Obrador, agrega El Financiero, aseguró en su conferencia mañanera que buscaría que la industria cervecera del norte del país se traslade al sureste donde existen alternativas para garantizar la utilización de agua.

“No se va a producir cerveza en el norte. ¿Quieres seguir produciendo cerveza? Todo el apoyo para el sur, sureste. Lo mismo en el caso de otros productos, pero ya no se puede dar permiso en donde no hay agua”, expuso el mandatario.

Con información de El Financiero

Botón volver arriba