Colima

Asegura Joel Padilla que los Cendis de Colima serán de los primeros en ser regularizados

Colima será de los primeros estados en donde se regularice a los colaboradores de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), Tierra y Libertad, para que les pague directamente la Secretaría de Educación, informó Joel Padilla, senador del PT.

El legislador por Colima e impulsor de los Cendis en el estado, recordó que son 15 estados de la República los que cuentan con ese sistema educativo y van a regularizarse.

Mencionó que la regularización empezará en los de mayor antigüedad, y antes que Colima están Nuevo León, desde 1992, luego siguen Durango y Nayarit.

Colima es el cuarto estado, de los 15, en donde se fue instalando este modelo educativo de los Cendis Tierra y Libertad, seríamos el cuarto estado de 15, es de los primeros que va a regularizarse”, añadió.

Indicó que están en trámite con la Secretaría de Educación del Gobierno del estado para dicha regularización y ésta deberá emitir un acuerdo administrativo de incorporación.

De igual manera, dijo que también están viendo lo de la transmisión de la propiedad de los edificios a la Secretaría de Educación, así como las claves públicas, elementos que deben cumplirse para poder regularizarse.

“El recurso ya está, son 400 millones de pesos a nivel nacional para plazas en esta primera etapa, para los primeros cuatro estados”, dijo para concluir.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba