Asegura líder de ramaderos que hay 50 mdp para El Paraíso que “no se han empleado”

Héctor Ramírez Pelayo, presidente de la Unión de Prestadores de Servicios Turísticos del Paraíso, municipio de Armería, señaló que los restauranteros de la comunidad están preocupados por la actual temporada de lluvias, pues aún no se presenta un ciclón y el mar ya llegó a las enramadas, lo cual genera temor de que en la primera tormenta los negocios queden destruidos.

“El mar está pegado a los negocios y desgraciadamente no contamos con el apoyo del Gobierno, ni del federal, ni estatal y menos municipal, eso nos ha quedado muy claro”, declaró.

Recordó que luego del paso del ciclón Patricia hace unos años, el expresidente de la República, Enrique Peña Nieto, se comprometió a reconstruir los negocios y a levantar un malecón, “pero hasta el momento fueron promesas incumplidas”.

Sin decir cómo obtuvo la información, acusó al gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, de tener unos “50 millones de pesos” para apoyar a El Paraíso, “pero que hasta el momento no se han empleado y pensamos que ya no se van a usar. Nos da tristeza que ese dinero no se empleara para los fines que fue etiquetado”.

Ante la situación, dijo que confiaron en que el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador apoye a El Paraíso y les “eche la mano”, pero añadió “resulta que ahora tampoco contamos con un fondo. Ya sabemos que desapareció el FONDEN de donde posiblemente nos pudo hacer ayudado”.

De acuerdo con el líder de los prestadores de servicios turísticos, no tienen ninguna alternativa ni apoyo de los tres niveles de Gobierno: “Estamos solos, sin el apoyo de nadie y con el miedo de que el mar nos vaya a destruir nuestras únicas fuentes de empleo”.

Recordó que al perder sus negocios, los efectos son en cadena pues también son muchos los empleos directos e indirectos que se sostienen del sector.

Print Friendly, PDF & Email