Asegura López-Gatell que información sobre Ómicron es desproporcionada

Ante la restricción de viajes en varios países por la nueva variante Ómicron, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, consideró que aplicar cercos sanitarios no son medidas efectivas pues “las restricciones de viajes o cierres de fronteras son medidas poco útiles; afectan la economía y el bienestar de los pueblos”.

Mediante su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que “la información difundida sobre los riesgos de la nueva variante es desproporcionada respecto a lo que muestra la evidencia científica existente”.

López-Gatell señaló que hasta el momento no se ha demostrado que sea más virulenta o que evada inmunidad producida por las vacunas, pues, dijo “Ómicron es la más reciente variante de preocupación del SARS-CoV-2; algunos datos sugieren que tiene mayor transmisibilidad que las previas”.

Los comentarios del funcionario federal se dan un día después de que un panel de la Organización Mundial de la Salud bautizó a la variante B.1.1.529 como Ómicron y la clasificó como virus altamente trasmisible de cuidado, la misma categoría que incluye a la variante Delta pues, de acuerdo con pruebas iniciales, existe un riesgo mayor de reinfección.

 

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email