Colima

Asegura Magaña que está siendo “hostigado” por Morena con el afán de “doblarlo”

Héctor Magaña, coordinador del grupo parlamentario del PRI, afirmó que el “hostigamiento” que se está dando en su contra por parte de los diputados de Morena, a través de la Comisión de Responsabilidades, es con el único afán de tratar de “doblarlo”, por el desempeño que ha estado teniendo al interior de la Sexagésima Legislatura del estado.

Entrevistado luego de que el director jurídico del Congreso del Estado, Armando González Acevedo, parara prácticamente la sesión ordinaria para notificarlo sobre el juicio político que se ha iniciado en su contra, Magaña Lara dijo que a pesar de que él le indicó al director jurídico que requería que sus abogados estuvieran presentes al momento de ser notificado, su petición fue ignorada.

Mencionó que el juicio político al parecer es en contra de todos los que fueron integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, en el trienio de Felipe Cruz.

“Están notificándome a mí y dicen que van a notificar al resto de los regidores del Cabildo, desconozco cuál sea la causa, ustedes ya vieron ahorita el montón de inconsistencias, irregularidades, violación de derechos”, añadió el diputado priista, quien además precisó que esperará a que le hagan entrega del documento de manera correcta, para poder analizarlo.

Agregó que una vez que tenga la oportunidad de revisarlo, “por supuesto que vamos a hacer todo el procedimiento como se tiene que hacer. Por este tipo de acciones es que muchos de los juicios políticos se pierden, por inconsistencias, por las formas por violentar el debido proceso”.

Magaña Lara dijo que él quiso que estuvieran presentes los representantes de los medios de comunicación, “para que vean ustedes cuál es el trabajo que hace este Congreso del Estado”.

Héctor Magaña sentenció: “Que quede claro, no me van a doblar, no me voy a poner de rodillas ante esta situación, esto es un acto de venganza por parte del Gobierno del estado, y de los diputados de Morena, porque he sido uno de varios diputados que hemos subido al Congreso del Estado, que cada vez que hay una situación que hace mal el Gobierno lo señalamos y generamos el debate, teniendo siempre nosotros esa posibilidad”.

Finalmente, reafirmó que “seguiremos en la misma dinámica, no me va a doblegar esta situación y no nos vamos a callar, seguiremos trabajando, seguiremos señalando lo que está haciendo mal el Gobierno y la forma en que están trabajando”.

Botón volver arriba