Colima

Asegura Margarita que el plan municipal de desarrollo agrupa los anhelos de la gente

Al presentar el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024, la alcaldesa Margarita Moreno se comprometió a dedicar mente, cuerpo y corazón para entregar un mejor Colima.

En acto desarrollado la tarde de este lunes (17) en el patio central de la Presidencia Municipal, la alcaldesa resaltó que los 4 ejes estructurales del plan: Colima humano, Colima próspero, Colima limpio y Colima ordenado.

Previamente, a través de un video, se dieron a conocer los 10 proyectos estratégicos del citado plan:

Ayuntamiento móvil, con el que se acercarán los trámites y servicios municipales a colonias y comunidades.

-Colima brilla, con el que se alcanzará una cobertura del 100% de luminarias led en colonias municipalizadas.

-Corredores seguros, proyecto que brindarán espacios seguros de traslado peatonal a la población colimense, especialmente para las mujeres, niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

-Mujeres trabajando, que dotará de capacitación, créditos y vinculación laboral a las mujeres.

-Movilidad eficiente, con el que se va a mejorar y agilizar el tránsito vehicular.

-Creación del Centro de Atención a Mascotas, porque es primordial dignificar el espacio dedicado al control de perros y gatos, así como crear el hospital veterinario público.

-Tú reportas, Ayuntamiento responde, programa que dará respuesta inmediata a los reportes de servicios públicos.

-Puntos verdes, que consolidará un programa integral de fomento a la separación de residuos sólidos.

-Programa de alerta comunitaria, con el que se aprovechará la tecnología para contribuir a mejorar la seguridad en colonias y comunidades.

-Y el jardín que mereces, proyecto estratégico con el que se rescatará y se embellecerán los jardines y parque del municipio.

Estos proyectos, se resaltó, son el emblema para la transformación del municipio a través del Plan Municipal de Desarrollo.

A su vez, la alcaldesa aseguró que el PMD enmarca los mayores deseos y anhelos de la gente.

Es un documento, dijo, que se construyó desde las calles al escritorio, cientos de voces del municipio fueron escuchadas y tomadas en cuenta para su elaboración, además de la participación de los integrantes del Cabildo.

Agradeció de manera especial la participación de la Universidad de Colima, así como al Rector Christian Torres Ortiz Zermeño, “quien no dudó ni un segundo en brindarnos todo el apoyo para el acompañamiento en la construcción de este plan. Fue de gran ayuda haber contado con la participación de ponentes de nuestra Máxima Casa de Estudios. Gracias, Rector, por todo lo que la Universidad de Colima aporta a este municipio y a todo el estado”.

Aseguró que la participación de la gente en la creación de este plan fue inédita; en las colonias y comunidades hubo una gran respuesta, así como en los foros realizados, obteniéndose grandes ideas, diversidad de propuestas y muchas ganas de construir una estrecha relación entre Gobierno y sociedad.

“Si a la población se le hace partícipe de las decisiones de Gobierno, fortalecemos nuestro actuar. La gente está ávida de ser tomada en cuenta y en este Gobierno esa es una premisa fundamental. Así, obtuvimos un plan completo, sólido, que está alineado al Plan Nacional y al Plan Estatal, de manera especial al proyecto de estado que ha diseñado la gobernadora Indira Vizcaíno, pues en equipo podemos alcanzar muchos más resultados y en menor tiempo”.

Además, añadió, “si jalamos todos la cuerda para el mismo lado, llevaremos más rápido al municipio al sitio que merece. Las mujeres claro que podemos y juntas podemos todavía más”.

La alcaldesa estuvo acompañada en el presídium por la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Marisol Neri León, quien llevó la representación de la gobernadora Indira Vizcaíno; por la diputada Katia Castillo, representante de la Legislatura local; por el magistrado Bernardo Salazar, presidente del Poder Judicial; y el Rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz.

Botón volver arriba