Deportes

Asegura Marko que “Checo” Pérez es el compañero perfecto de Verstappen

Helmut Marko suele ser el más duro crítico de Sergio Pérez dada la alta exigencia que existe en Red Bull, pero en momentos puntuales también ha reconocido la labor del mexicano, a quien hoy considera como “el compañero perfecto de Max Verstappen”.

Según lo difundido por el portal Mediotiempo, en entrevista con la cadena austriaca Servus,  Marko dijo que Pérez, no solo se ha convertido en el único con oportunidades de amenazar el liderato de Max en el campeonato de constructores -hasta ahora-, sino también por su aporte dentro de la escudería, la cual es incuestionable.

Helmut Marko dijo que desde que arribó a Red Bull en mayo de 2016, Verstappen tuvo como primer compañero a Daniel Ricciardo, para después estar junto a Pierre Gasly en 2019 y después Alexander Albon, aunque ninguno fue capaz de potenciarlo como lo ha hecho Checo, gracias a su experiencia.

Max es rápido en cualquier auto. Por eso tener un compañero como Pérez es perfecto. Checo no intenta pelear, pero hace todo lo que puede y eso a veces lo lleva a ganar, como en Bakú el año pasado. También trabajan muy bien juntos”, dijo.

Dichas palabras coinciden con lo dicho por Christian Horner hace unas semanas, en las que destacó el repunte de Checo en la presente temporada, lo cual se suma a la constancia de Max, por lo que ve el título de Constructores al alcance.  

“Que sean compañeros de equipo es una ilusión. Es una historia muy contradictoria. Por supuesto, el equipo se beneficia de ambas clasificaciones finales, porque al equipo se le paga de acuerdo con su posición en el orden jerárquico”, destacó.

Con información de Mediotiempo

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba