Colima

Asegura Martín Flores que entre jueves y viernes pagarán la quincena a burócratas colimenses

Este jueves (5) o viernes (5) quedará resuelto el problema de pago de la segunda quincena de julio a la burocracia estatal, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores, quien se reunió esta tarde con el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en casa de gobierno.

Flores Castañeda acudió a Casa de Gobierno acompañado de sindicalizados, quienes permanecieron afuera en tanto su dirigente sostenía la reunión con el mandatario estatal.

“El gobernador se ha comprometido a que entre hoy (jueves) y mañana (viernes) quede resuelto el problema de esta quincena que se nos adeuda”, aclaró, pues “el tema de fondo aún no tiene solución”.

Explicó que el tema de fondo son los siguientes meses, los recursos que se requieren para cerrar lo que al sindicato se le adeuda del fondo de ahorro que no se tiene, por lo que se están buscando los mecanismos.

“Lo que sí me mostraron hoy es voluntad de hacerlo, lo que no tuvimos jueves y viernes de la semana pasada, hoy hubo un cambio, una actitud más positiva y de más sentimiento hacia cumplir a los trabajadores”, explicó Flores Castañeda.

Eso, indicó, “lo vamos a ver hoy en la tarde o mañana en la mañana, nosotros confiamos que sí va a haber resultados”.

Insistió en que aún no se soluciona el problema completo, el problema integral que considera los salarios de los próximos tres meses para cerrar completamente esta administración.

“Y ya lo dijimos, el gobernador nos tiene que cumplir y si no puede, que renuncie”, sentenció el líder sindical de los burócratas.

Resaltó que a Casa de Gobierno “hemos llegado de manera pacífica pero organizada a decir ya basta, no aguantamos un día más sin salario, es el clamor que nos han dicho y agradecerles que sin salario estén trabajando, que estén en las oficinas, que estén sirviendo a la población que debe de saber que nosotros sí queremos servir y seguir trabajando, cerrar esta administración bien, que siga funcionando el estado, que el circulante nuestro siga en todo el estado. Esta lucha es muy justa”.

Sobre la tentativa visita del presidente López Obrador este sábado (7) a Colima, dijo que se le va a plantear la situación.

“Por supuesto, queremos plantearle al presidente el auxilio a los trabajadores, porque el adelanto de participaciones que Hacienda autorizó para pagar los créditos a corto plazo, dejó sin liquidez al estado para los siguientes 3 meses, lo cual es un problema mayor”, detalló.

Dijo que los mil millones de pesos de adelanto de participaciones “se fueron a la banca comercial y por lo tanto es urgente una intervención del Gobierno de México, que ponga orden, sí, pero que también dé solución a los trabajadores, y que se aplique la responsabilidad a quien se tenga que aplicar”.

Aseguró que “en la Ciudad de México está la mesa puesta para la solución y por eso queremos que se siga trabajando, nosotros lo que queremos es que nos paguen y seguir trabajando, pero sin pago cómo vamos a seguir sosteniendo a la familia, nuestra vida, nuestra salud”.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba