Asegura Moreira que España cerró su juicio

Humberto Moreira, el exgobernador priista de Coahuila y expresidente nacional del PRI, aseguró que un tribunal español decretó finalizado el juicio en su contra por los delitos de blanqueo de capital y delincuencia organizada.

Cuatro magistrados de la Sala Cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional Española sobreseyeron el caso, aseguró Moreira a través de un comunicado.

“La Sección Cuarta de la Audiencia Nacional de España, Sala compuesta por las Magistradas Teresa Palacios Criado (Magistrada-Ponente), Ángela Murillo Bordallo y el Magistrado Juan Francisco Martel Rivero, ha resuelto confirmar la decisión de sobreseimiento acordada el 31 de agosto por el Juzgado Central de Instrucción número 1, desestimando el recurso de reforma y subsidiario de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal”, dice el comunicado del exgobernador.

Humberto Moreira fue detenido en enero del 2016 en España, acusado de lavado de dinero y presuntos vínculos con criminales, como El Mono Muñoz, un presunto lavador de Los Zetas en Europa.

Luego de permanecer una semana en la cárcel, un juez ordenó archivar la causa penal, por lo que el exgobernador y exdirigente nacional del PRI regresó a México.

Con base en revelaciones de testigos, el juez Santiago Pedraz reabrió en 2018 la causa penal que fue sobreseída en agosto de este año por el Juzgado Central de Instrucción Número 1.

En el comunicado enviado a distintos medios, Humberto Moreira se dijo satisfecho por ese nuevo “reconocimiento a su inocencia”.

“(Humberto Moreira) lamenta el enorme sufrimiento que su esposa, hijos y allegados han padecido a causa de las acciones que desde hace años no cesan en su empeño en ligarle a hechos de toda índole”, dice.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios