Asegura OMT que Tren Maya triplicará llegada de turistas en la región

El Tren Maya, obra emblema del presidente Andrés Manuel López Obrador para el sureste de México, triplicará la llegada de turistas en la región, dijo este miércoles (30) el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili.

El representante de la OMT llegó este día al estado de Yucatán para recorrer los sitios más emblemáticos de la cultura maya, sobre todo aquellos que formarán parte del itinerario del Tren Maya como los Pueblos Mágicos de Maní, Izamal y Valladolid, así como las zonas arqueológicas de Uxmal y Chichén Itzá.

“Invertir para facilitar la llegada de turismo al sureste de México duplicará o triplicará el flujo de visitantes nacionales y extranjeros a corto plazo”, señaló Pololikashvili a Efe al destacar la importancia de la obra.

“Es un gran proyecto porque conectará los destinos turísticos más importantes de la Península de Yucatán, será muy exitoso”, añadió.

Según datos del Gobierno de Yucatán, el estado rompió récord en turismo en 2019 al recibir a poco más de 3.2 millones de visitantes.

Además, el secretario general de la OMT dijo que el Tren Maya “será un éxito desde cualquier sitio del Mundo que se promueva, incluso desde Ciudad de México con sus 25 millones de habitantes”.

“No es fácil conectar tres puntos claves en el sureste de México, creo que el Gobierno ha dado un gran paso con ese proyecto que sí es viable”, insistió.

Con información e imagen de Efe

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios