Asegura Pompeo que Maduro usa alimentos como “arma política”

Este día, el secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo, acusó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de usar los alimentos como un “arma política”.

Pompeo señaló que más del 90% de los venezolanos no puede obtener lo necesario para cubrir sus necesidades alimentarias más elementales en medio de la crisis social, política, económica y humanitaria que vive la nación sudamericana.

A través de la red social Twitter, Pompeo señaló que “más de 280 millones de personas padecen hambre crónica, incluido el 94% de los venezolanos que no pueden cubrir las necesidades alimentarias diarias. Los venezolanos se refieren a esto como la dieta de Maduro”.

En un video que publicó, indicó que “Si bien Estados Unidos otorga millones de dólares en ayuda, Maduro usa la comida como arma política… Maduro fuerza a los venezolanos a escoger entre comida y libertad”, agregó el funcionario.

En el video se escucha a una mujer en el que advierte sobre la obligación de firmar un documento para obtener las cajas de comida que entregan las autoridades como parte de la iniciativa conocida como el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios