Colima

Asegura PRI que su regidora le hace el trabajo a Contraloría de Tecomán en caso “aviadores”

Martín Pinto Briceño, presidente del Comité Directivo del PRI en Tecomán, condenó la respuesta que dio el Contralor del ayuntamiento tecomense, Salvador Castañeda Meillón, en torno a la denuncia pública que hizo la regidora Laura Montes sobre la existencia de “aviadores” en la comuna, a quien acusó de hacer “circo político” y además se refirió a ella en tono violento y discriminatorio.

“Veo 2 graves situaciones: primero, la forma en que se refiere a una regidora que no solo es mujer, es autoridad. A diferencia del funcionario en cuestión, ella está ahí por encargo del pueblo, porque obtuvo votos, no por la simpatía del presidente (municipal, Elías Lozano), por tanto, decir que “ni siquiera” ella tiene por qué “hacerle” su trabajo, que es lo mismo que decir que la gente no puede hacerlo, aunque la diferencia es que Laura Montes sí está haciendo lo que le corresponde hacer como regidora y como presidenta de la Comisión de Hacienda: vigilar el uso de los recursos”.

La segunda, dijo, es decir que hace “un circo” de esa denuncia para aprovecharse políticamente. “Yo no sé si los funcionarios se sienten en un circo y qué papel juegue cada uno ahí, pero hay que analizar las expresiones de esta administración: el Contralor dice que es un circo y hace no mucho una regidora dijo que la gente hace show cuando pide algo en el Cabildo. Lamentable que sea la forma en que califican a la sociedad y a alguien que está haciendo bien su trabajo”.

A manera de mensaje y luego del posicionamiento del Contralor municipal, Pinto Briceño enfatizó: “Quedó claro que el funcionario responsable de vigilar el uso de recursos sí ocupó que nuestra regidora priista Laura Montes le hiciera el trabajo, porque él fue incapaz de identificar estas graves irregularidades; inició una investigación luego de la denuncia y en un acto cobarde en lugar de informar sobre ello, se va con todo contra la regidora”.

Por último, enfatizó que, como Contralor, el funcionario pide a los involucrados que sean respetuosos del marco legal, pero en una rueda de prensa se hace acompañar de la titular de la Oficialía Mayor, que claramente es parte del proceso por ser la responsable del área de recursos humanos.

“Lo que la ciudadanía queremos es una respuesta puntual al señalamiento de los aviadores, no que salga a decir a los medios de comunicación que no le pregunten nada con relación al tema que nos ocupa. Entonces, ¿qué querrá que le pregunten? ¿Cómo está? ¿Qué desayunó?”.

Botón volver arriba