Asegura Rosario Piedra que no tolerará violaciones a derechos humanos

Tras ser elegida como la próxima ombudsperson nacional en medio de un proceso cuestionado, Rosario Piedra aseguró que denunciará las violaciones que se comentan en el actual Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Excandidata de Morena a una diputación federal, entrevistada en el Senado tras su designación, defendió su militancia, pues, dijo, también es un derecho humano.

“Además, no me voy nunca a someter a ninguna idea partidista que fuera contraria a lo que esté en mi conciencia”, dijo.

– ¿No le temblaría la mano si tuviera que hacer una recomendación contra el Gobierno?

– No, por qué me habría de temblar la mano.

“No titubearía, lo diría, porque precisamente eso es por lo que he luchado siempre, no por mantener la figura de alguien, más bien por cambiar este país”. Sobre sus prioridades, dijo que buscará hacer que la CNDH cambie y que no sea una instancia de simulación o de comparsa de un régimen.

“Pero no sólo de un régimen, sino de cualquier otro poder de los que hay en este país y que quieren que las cosas sigan igual, que no cambien, que se siga con la simulación, con la impunidad, con la corrupción”, agregó.

“Es una responsabilidad muy grande y necesitamos que el pueblo nos ayude, denunciando, siendo solidarios y hacer valer esa democracia participativa”.

Piedra Ibarra es hija de Rosario Ibarra de Piedra, quien en búsqueda de su hijo desaparecido durante la Guerra Sucia en los años 70 fundó el Comité Eureka, por lo que estimó que de no buscar justicia las madres de los desaparecidos se lo exigirían.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios