Asegura SE contratación transparente y equitativa de docentes

El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, atendió a un grupo de docentes que se presentaron en las instalaciones de la dependencia, a quienes les informó con detalle sobre los procesos previos a la contratación de personal docente y a quienes les garantizó que dicho proceso se lleva a cabo de forma abierta, transparente y de manera equitativa, en estricto apego a los listados de ordenamiento.

El titular de la SE refirió que en un primer momento, la Secretaría de Educación llevará a cabo los eventos de entrega de plazas a docentes de nuevo ingreso, así como los respectivos cambios de centros de trabajo.

En este sentido dijo que se espera que la siguiente semana, ya se pueda realizar la entrega de plazas a docentes de nuevo ingreso, proceso que se ha retrasado debido a los errores en la plataforma de la Usicamm en los listados de ordenamiento.

Flores Merlo añadió que previo a la contratación del personal docente también se realizarán los cambios de adscripción de docentes, pues es un beneficio con el que cuentan los trabajadores de la educación.

Respecto al proceso de contratación de personal docente, señaló que se genera debido a las necesidades del servicio. Indicó que esta modalidad laboral, claramente cuenta con una fecha de inicio y de conclusión de la prestación del servicio.

El titular de la SE detalló que para el proceso de contratación se toman en cuenta tres factores principalmente; el primero de ellos es la entrega de contratos a docentes que participaron en el Proceso de Ingreso a Educación Básica; a quienes se ubican en la lista de ordenamiento número uno y a quienes se han desempeñado de manera eficiente y tienen antigüedad en su contrato.

Finalmente, el funcionario educativo comentó que luego de que concluya la contratación de personal en donde se requiera, llevan un proceso de capacitación de cara al inicio de ciclo escolar 2020-2021.

Antes de concluir la reunión de trabajo, se aclararon las dudas de los la comisión de maestros en buenos términos y agradecieron la disposición del titular de la SE, así como de su equipo de colaboradores por atenderlos y aclarar sus dudas y peticiones.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios