Asegura Xavi que Barcelona se quitó complejos frente al Real Madrid

Un “Barcelona acompleado”, así definió Xavi Hernández a su equipo en la lectura de los primeros 20 a 25 minutos de la Supercopa de España, tiempo en el que Vinicius marcó el primer gol del Real Madrid, que a la postre se llevaría la victoria en tiempo extra gracias a un tanto de Fede Valverde en un contragolpe letal.

“Jugamos con muchos complejos durante 20 o 25 minutos, pero al pasar de los minutos nos los quitamos y tuvimos el partido, este era un día de valentía y de quitarnos los complejos. Este Barça puede competir con cualquiera, el resultado es el que te da la razón y hoy no nos la da, pero en las sensaciones nos dice qué debemos hacer y que el Barça debe ir hacia arriba”,aseguró.

A pesar de perder por 2-3 en las semifinales de la Supercopa de España ante el Real Madrid, Xavi, explicó que “hace daño porque hemos tenido la victoria. Hemos dominado a un Madrid que se ha encerrado atrás durante muchos minutos. Pero podemos estar orgullosos, creo que éste es el camino, ahora es tema de que nos acompañen los resultados”, consideró en este sentido el técnico en rueda de prensa.

Xavi recalcó en su comparecencia que “tenía claro que era un día para tener valentía, la responsabilidad con la pelota y de quitarse los complejos”, algo que logró su equipo en los últimos 60 minutos del tiempo reglamentario y en la prórroga.

El proyecto de renovación que comanda Xavi con los Blaugranas ha llevado al primer equipo a varios jóvenes con enorme futuro y otros que ya habían debutado previamente y parecen predestinados a ser la base de la institución, como Ansu Fati, Gavi y Pedri; sin embargo, la juventud en partidos de matar o morir suele cobrar factura.

“Son sensaciones contradictorias porque teníamos la victoria a la mano, dominamos al Madrid mucho rato, pero nos falta experiencia, paciencia, responsabilidad. Estamos cerca, pero nos falta el punto de inflexión. Tuvimos para meter el 3-2 nosotros, pero en una pérdida en área contraria nos llega a nosotros el 2-3, es una pena, te vas con rabia porque el Madrid se metió atrás”, afirmó.

“No tengo queja de ningún jugador porque todos tienen compromiso, son jóvenes y a veces hay que frenarlos. Ya es un tema de que acompañen los resultados, vamos recuperando gente y es una ventaja para el grupo. Si se ha de perder en algún momento, esta es la manera”, agregó.

Eliminados en las Semifinales de la Supercopa de España, ahora los catalanes volverán a la actividad dentro de una semana en los Octavos de Final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, reeditando la Final anterior, mientras que en LaLiga jugarán el domingo 23 en cancha del Alavés.

 

Con información de EFE

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas