Colima

Aseguran en 2 cateos en Armería, armas, chalecos tácticos, hidrocarburos y químicos

En 2 cateos, fuerzas de seguridad estatales y federales aseguraron en inmuebles ubicados en comunidades del municipio de Armería, en los que se aseguraron armas, equipo táctico, casquillos e hidrocarburos.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el Gobierno del estado informó que en los operativos participaron agentes y elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Secretaría de Marina (Semar), Policía Federal Ministerial y el Agente del Ministerio Público, adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR).

El comunicado menciona que la diligencia que cumplimentó el Ministerio Público del fuero federal a partir del trabajo de las fuerzas estatales, se realizó en un inmueble situado en la comunidad Flor de Coco. Allí se aseguraron tambos, bidones y botellas, en cuyo interior identificaron hidrocarburos.

Asimismo, en otro de los inmuebles ubicado en la comunidad de Augusto Gómez Villanueva, la Policía Federal Ministerial y el Agente del Ministerio Público federal en coordinación con la Policía Estatal, aseguraron armas largas, casquillos, chalecos tácticos, tambos con hidrocarburos y varios bultos con químicos relacionados con la fabricación de sustancias ilícitas.

Además, durante los patrullajes preventivos en comunidades rurales de Armería, también aseguraron 2 vehículos, uno de los cuales cuenta con blindaje, un arma corta, cargadores, chalecos balísticos y tácticos, una bolsa con cartuchos, granadas, documentación diversa, envoltorios en los que identificaron una sustancia blanca y granulada, así como bolsas con hierba verde y seca.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Federal Ministerial pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República, los inmuebles, armas, equipo táctico, químicos, hidrocarburos y una motocicleta, con la finalidad de que continúen las investigaciones que correspondan y se defina la situación jurídica.

Botón volver arriba