Mundo

Aseguran las tropas separatistas y rusas haber entrado en Lisichansk

Las tropas porrusas y rusas aseguraron hoy haber entrado en Lisichansk, el último bastión de Ucrania en la región oriental de Lugansk tras cerrar supuestamente por completo el cerco en torno a ella, algo que Kiev sin embargo negó.

El líder checheno, Ramzán Kadírov, cuyos hombres combaten en este frente, afirmó en un vídeo colgado en su cuenta de Telegram que “Lisichansk es nuestra”, tras indicar que “las unidades aliadas ya están en el centro de la ciudad”.

Su ayudante, Apty Alaudínov, informó a su jefe en una vídeomensaje que la unidad Ajmat de Chechenia y el Segundo Cuerpo de la milicia separatista de Lugansk llegaron al centro de la urbe.

El asesor del ministro del Interior de la autoproclamada república popular de Lugansk, Vitali Kiselev, aseguró a su vez a la agencia oficial TASS que las tropas prorrusas se encuentran en la zona del estadio de fútbol Shakhtar de la ciudad.

Kadírov publicó por la tarde otro vídeo en el que se puede ver a otros de sus hombres con el Sexto Regimiento Cosaco ondeando banderas supuestamente delante de la Administración de Lisichansk.

Otro vídeo de la agencia oficial RIA Nóvosti muestra a militares rusos en vehículos entrando presuntamente en la localidad.

Horas antes, el portavoz de la milicia separatista de Lugansk, Andréi Marochko, dijo a las agencias rusas que “hoy (…) se ocuparon las últimas posiciones estratégicas elevadas importantes, lo que nos permite decir que Lisichansk está completamente rodeada”.

Con información e imagen de EFE

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba