México

Asesinan a 6 personas en Oaxaca

Seis personas fueron asesinadas, de los cuales tres de ellos fueron policías, aunque en dos hechos diferentes, los incidentes fueron cometidos en poblaciones indígenas de San Francisco del Mar y San Juan Otzolotepec, que pertenece al municipio de San Juan Cotzocón, Mixe.

Según publica El Informador, no obstante, en las inmediaciones de Playa Vicente, cerca de la entrada de la laguna inferior, se localizó una patrulla de la policía, la cual estaba totalmente calcinada, informaron pobladores de San Francisco del Mar, comunidad ikoots del Istmo de Tehuantepec.

Cabe recalcar que cerca del sitio donde fue el incidente, detalla el diario, aparecieron los cuerpos de los tres policías municipales, identificados como el comandante Juan “N”, y los policías Rolando “N” y Amir “N”, quienes estaban atados con las manos de espaldas y tirados en la tierra.

La información preliminar, señala El Informador, indica que un cuarto elemento de la policía municipal resultó herido y fue trasladado al hospital “Macedonio Benítez” de Juchitán. Además, los primeros reportes indican que los policías fueron sorprendidos por la madrugada en el palacio municipal, donde horas antes permaneció detenido un presunto distribuidor de droga, quien fue liberado.

Asesinan a otros tres en Otzolotepec

Por otro lado, agrega El Informador, fuentes del gobierno oaxaqueño confirmaron que, en la comunidad de San Juan Otzolotepec, que pertenece al municipio de San Juan Cotzocón Mixe, fueron asesinadas tres personas y una más resultó lesionada.

Entre los fallecidos, señalaron las autoridades, fue identificado “el ingeniero Julio”, del vecino municipio de San Juan Mazatlán, y quien fuera asesor técnico del programa Pavimentación a Cabeceras Municipales.

Dicho programa, señala el rotativo, fue puesto en marcha por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y los recursos se destinan directamente a las autoridades municipales, quienes contratan a los especialistas en materia de construcción para que realicen la obra.

Según los primeros reportes, al mediodía de ayer domingo se ejecutaría una asamblea de la comunidad, donde se presentaría un informe sobre el avance físico y financiero de la obra carretera, pero no se presentó el ingeniero y más tarde ocurrieron los hechos de violencia.

Con información e imagen de El Informador

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba