México

Asesinan a una madre buscadora en Puebla

Esmeralda Gallardo, madre buscadora de Betzabé Gallardo, joven desaparecida desde enero del año pasado, fue asesinada a balazos la mañana de este martes (4) en la ciudad de Puebla. La madre participaba activamente en la búsqueda de su hija en El Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla.

Según lo difundido por el diario El Informador, el hecho tuvo lugar en la lateral de la autopista México-Puebla, en donde el atacante disparó a la madre buscadora en repetidas ocasiones e incluso realizó disparos al aire para ahuyentar a los testigos que se disponían a auxiliar a la víctima.

El Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla exigió al gobernador Miguel Barbosa Huerta y las autoridades estatales el esclarecimiento del atentado y la búsqueda de los culpables.

“Hacemos un llamado a la Fiscalía del Estado, al gobernador Miguel Barbosa y a las autoridades de Puebla: déjense de discursos superficiales y garanticen los derechos y la seguridad de las víctimas, los derechos y la seguridad de las familias de personas desaparecidas”, demandó.

La organización calificó como lamentable, triste y un retroceso “el asesinato cruel y artero” de su compañera Esmeralda Gallardo.

“Exigimos justicia, que se aclare lo ocurrido y garantías de seguridad para todas las personas que buscan a un ser querido desaparecido”, demandó el colectivo.

Con información de El Informador

Botón volver arriba