Asesinan en Guerrero al periodista Pablo Morrugares

El periodista mexicano Pablo Morrugares, del diario digital PM Noticias del estado de Guerrero, fue asesinado a balazos en un restaurante de Iguala, informó la defensoría de derechos humanos local y fuentes policiales.

La muerte del reportero fue dada a conocer por medio de un comunicado emitido por la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero.

“La Comisión de los Derechos Humanos del Estado del Estado de Guerrero (CDHEG) condena el asesinato del periodista Pablo Morrugares, director de P. M. Noticias de Iguala. Esta institución se solidariza con los familiares, amigos y compañeros del comunicador”.

A continuación, el organismo pide a las autoridades iniciar de inmediato con las investigaciones que ayuden a dar con el o los responsables de su muerte

“Pedimos a la Fiscalía General del Estado realizar una investigación inmediata e integral de los hechos, para dar con el paradero del o los responsables del crimen. Dentro de las líneas de investigación (del asesinato) debe contemplarse prioritariamente la relacionada con su actividad periodística”, concluye el comunicado de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero sobre el asesinato de Morrugares.

Con su muerte son ya 4 periodistas los que han sido asesinados en el país en lo que va de 2020.

Print Friendly, PDF & Email