Asesinan periodista en Veracruz; la segunda víctima en 2020

La periodista veracruzana María Elena Ferral, de 50 años fue asesinada –según testigos—, un individuo a bordo de una moto le disparó varios tiros en el brazo, la pierna y el abdomen, falleciendo varias horas después de haber sido ingresada a un hospital regional con pronóstico grave.

Según información publicada por el periódico El País, este es el segundo crimen contra periodistas que se presenta en el país este año y representa la vigésima tercera víctima en el Estado de Veracruz. Cerca de las dos de la tarde, la reportera, madre de dos hijos, recorría las calles del centro del municipio de Papantla cuando fue agredida.

Ferral se dedicaba a cubrir, sobre todo, nota roja. Había denunciado amenazas de muerte y ataques de personajes políticos de la entidad. En 2016, la reportera apareció en un vídeo denunciando amenazas desde las altas esferas políticas de Veracruz.

Cuatro años después, la reportera del Diario de Xalapa, de la capital del Estado, y directora del medio Quinto Poder fue acribillada cerca de su vehículo y con una decena de vecinos observando la escena. Ferral cubría la zona conocida como sierra de Papantla.

La Red Veracruzana de periodistas emitió la noche de este lunes un comunicado condenando el homicidio y exigiendo a las autoridades del Estado, gobernado por el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena, una investigación que tome en cuenta su trabajo como periodista y que se dé protección a su familia.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios